BLOG

Mejores consejos para aumentar la conversión de tu sitio web

Mejores consejos para aumentar la conversión de tu sitio web

No tienes un sitio web por nada. Cuando decidiste construir o tener un sitio web, lo más probable es que haya un propósito específico detrás de él.

Tal vez deseabas vender productos o servicios, más inscripciones a talleres, más citas en tu agenda con clientes potenciales o más solicitudes de información en línea. Estos objetivos concretos, o acciones que los visitantes deben completar para convertirte en un emprendedor feliz, se denominan conversiones.

La forma de conversión que busques con tu sitio web depende completamente de tus propios objetivos comerciales. Por lo tanto, no existe un solo tipo de conversión que utiliza todo emprendedor. Ya sea que se trate de vender tus productos o de más citas con clientes potenciales, te has fijado este objetivo por una razón: quieres lograr algo con él. ¿Cómo haces esto? Puedes leer eso en este artículo.

Mejores consejos para una mayor conversión

Los consejos que aparecen a continuación garantizan que los visitantes de tu sitio web realicen una acción o una conversión más rápido. ¿Quieres lograr más con tu sitio web? Luego, tómate el tiempo y el esfuerzo para implementar los siguientes consejos en tu sitio web. Si lo haces bien, puedes esperar más solicitudes, más clientes potenciales, más clientes e incluso más ventas.

Ten un gran diseño: tu sitio web debe destacarse

Es común que un sitio web se vea y se revise en segundos. Si, por cualquier motivo, tu sitio web no agrada al visitante, el visitante es despiadado, se hará clic fuera de tu sitio web inmediatamente. El juicio rápido y despiadado de los visitantes de tu sitio web hace que sea importante que tu sitio web deje una buena impresión de un vistazo. El diseño de tu sitio web es muy importante aquí. Un sitio web o tienda web con un diseño descuidado y poco profesional, un uso extraño de colores y fuentes ilegibles no tiene ninguna posibilidad con el visitante.

¿No tienes mucho presupuesto para tu sitio web? No te preocupes, no necesitas mucho presupuesto para una apariencia profesional. Si prestas mucha atención al diseño de tu sitio web y lo piensas detenidamente, creas rápidamente una apariencia profesional y confiable que el visitante aprecia. Trata de tener en cuenta lo que tú mismo experimentas como un sitio web profesional y bien organizado cuando navegas por la web como consumidor. Tus propias experiencias también pueden proporcionarte muchos conocimientos que puedes utilizar para tu propio sitio web.

Todas las empresas tienen PVU (puntos de venta únicos). ¡Presenta claramente tus PVU!

Los visitantes revisan los sitios web en solo unos segundos. En estos segundos, no solo el diseño de tu sitio web debe ser atractivo y dejar una buena impresión, sino que también el contenido del sitio web debe destacarse y atraer al visitante. Especialmente si tienes muchos competidores, puedes contar con que los visitantes de tu sitio web vean docenas de otros sitios web con la misma oferta que la tuya.

En lugar de dejar claro lo que ofreces, es más prudente decir por qué tus productos o servicios son los mejores. Debes poder decirles a tus visitantes en unas pocas oraciones por qué deben ordenarte a ti y no al competidor.

Los diferentes aspectos de la estructura de tu sitio web deben coincidir perfectamente

Los visitantes de tu sitio web deberían poder escanear y comprender tu sitio web en segundos. La única forma de lograrlo es crear una perfecta coherencia en los diferentes aspectos de la estructura de tu sitio web. El menú, el título, las diferentes imágenes y los diferentes bloques de texto de tu sitio web deben coincidir a la perfección, para irradiar un todo lógico. Si no lo haces, tu sitio web se convertirá en un desastre y los visitantes abandonarán rápidamente.

Ten en cuenta para quién es tu sitio web

Aunque es posible que desees que todo el mundo entero se incluya en tu grupo objetivo o de clientes, esto no es realmente realista. En realidad, cada sitio web tiene un determinado grupo objetivo, al que intentan convencer para que se conviertan en clientes. Intenta siempre tener en cuenta a este grupo objetivo, de modo que puedas redactar textos que coincidan con este grupo de personas.

Puedes responder a los problemas, dilemas o deseos / necesidades actuales del grupo destinatario. Por lo tanto, no hay textos generales, como ‘Bienvenido a este sitio web’, sino textos que atraen directamente al grupo objetivo y los hacen curiosos, como ‘¿Tienes un sitio web, pero es difícil diferenciarte de tus competidores?’

¿Tienes mucho que contarle a tu visitante? Dosifica tu contenido

No todos los sitios web necesitan una gran cantidad de contenido, pero si tienes mucho que decirles a tus visitantes sobre tu empresa y productos / servicios, es importante que este contenido esté correctamente dosificado. Ningún visitante se tomará el tiempo para revisar fragmentos completos de texto, por lo que es una pérdida de tiempo presentar todo tu contenido en un bloque.

Lo mejor es crear algunas páginas (de destino) para presentar tu contenido. No hay una página de inicio llena de texto sobre diferentes temas, sino diferentes páginas de destino o subpáginas que se clasifican por tema.

¿Vendes servicios? Se especificó sobre lo que ofreces

Los sitios web donde se anuncian productos a menudo no tienen problemas para presentar sus productos. Los propietarios de este tipo de sitios web pueden utilizar fácilmente imágenes y fotografías para aclarar lo que se vende. Sin embargo, los sitios web que ofrecen ciertos servicios a menudo tienen más dificultades para presentar de manera concreta y clara lo que realmente se ofrece.

Y esto si bien es muy importante dejar en claro de una sola vez cuál es tu propuesta. ¿También tienes problemas con esto?  Piensa detenidamente en el título y el eslogan de tu sitio web, ya que estas son buenas herramientas para aclarar rápidamente de qué se trata tu sitio web.

Se transparente: los visitantes quieren saber con quién están tratando

Especialmente si tu conversión gira en torno a la venta de productos o servicios, es muy importante ser transparente con tus visitantes. Muchos visitantes están acostumbrados a comprar productos o servicios cara a cara y ven el pedido de productos / servicios en línea sin una cara concreta en la empresa como una barrera. Puedes eliminar esta barrera siendo transparente sobre tu empresa. Por lo tanto, indica claramente quién eres, qué haces, desde qué ubicación operas y cómo las personas pueden comunicarse contigo (datos de contacto).

Dedica tiempo y esfuerzo a la redacción de textos promocionales en la web

Muchos propietarios de sitios web se aferran demasiado al hecho de que las imágenes hacen más con los visitantes que el texto. Los sitios web de estos emprendedores suelen contener apenas texto, pero intentan convencer al visitante con imágenes impresionantes. Sin embargo, los textos promocionales también influyen mucho en los visitantes de tu sitio web.

Al prestar atención a la redacción de textos publicitarios y la redacción de textos promocionales, despiertas la curiosidad de los visitantes y también es más fácil convencer al visitante de tu sitio web de que te elija.

Aprovecha a tus clientes satisfechos

Una reseña de un cliente satisfecho a menudo significa mucho más para los clientes potenciales que los textos que tú mismo has escrito. Especialmente si los clientes todavía tienen dudas y necesitan que algo se supere, una revisión de otro cliente puede dar el último empujón que necesitaban para realizar la conversión.

Muchos emprendedores lo saben, pero no publican reseñas en tu sitio web porque piensan que a los clientes existentes les resulta molesto escribir reseñas. Sin embargo, muchos clientes consideran un honor si se les pide que escriban una reseña para el sitio web, porque se sienten valorados y escuchados como clientes.

DIGITALIZÁ TU MARCA

Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio de la mejor manera en línea.

Contactanos

  +506 8939 5869

 [email protected]

  Tres Ríos, Cartago,
       Costa Rica

Copyright © 2022 uplinecr.com | Todos los Derechos Reservados.

AGENDÁ TU CITA