BLOG

pay per click

Consejos que aumentan las conversiones de tu campaña de Google Ads

Muchos emprendedores se preguntan cómo pueden aumentar la cantidad de conversiones de Google Ads en su sitio web. Por supuesto, cada situación requiere un enfoque diferente. Sin embargo, hay una serie de funciones dentro de Google Ads que las empresas en general infrautilizan. Y son precisamente esas funciones las que pueden marcar la diferencia en el número de conversiones. Por lo tanto, utiliza los siguientes consejos para darle a tu campaña de Google Ads un gran impulso en las conversiones.

Utiliza el CPC mejorado

Uno de los primeros consejos es utilizar CPC mejorado, esto también significa una mejora en el costo por clic. El CPC mejorado asegura que Google ofrece más a los usuarios, por lo que hay una mayor posibilidad de conversión.

El CPC mejorado es fácil de explicar con el siguiente ejemplo. Supón que tu trabajo consiste en conseguir nuevos clientes para un peluquero. Es más probable que atraigas un hombre de negocios con un corte de pelo desordenado que un hombre calvo. Con el CPC mejorado, Google selecciona a los mejores visitantes para tu sitio web.

La pregunta es cómo lo hace Google, ya que la empresa no puede ver a los usuarios a través de la pantalla. Google simplemente usa los datos de su campaña para esto. Al ver qué palabras clave y combinaciones de palabras clave generan más conversiones. Según estos datos, tus ofertas de CPC aumentan hasta en un treinta por ciento o disminuyen en el mismo porcentaje.

Dentro de una campaña publicitaria, Google genera dos conjuntos de datos diferentes: uno donde se aplica el CPC mejorado y otro donde este no es el caso. Después de comparar ambos conjuntos, Google hace las correcciones. Después de eso, Google vuelve a optimizar las ofertas de CPC.

Condiciones para CPC mejorado

Para utilizar el CPC mejorado para tus anuncios, tu cuenta de Google Ads debe cumplir una serie de condiciones:

  • Debes registrar tus conversiones en la campaña.
  • La función solo está disponible en la Red de Display y en la Red de búsqueda. La función no funciona para aplicaciones móviles
  • Independientemente de tus preferencias, esta función establece la rotación de anuncios en «Optimizar para conversiones». Desafortunadamente, si deseas probar diferentes anuncios con una tasa de conversión baja, esto no puede ir de la mano.

Utiliza la programación de anuncios

Quizás una de las herramientas más subestimadas para aumentar las conversiones en Google Ads es la programación de anuncios. Con esta función creas la opción de pujar menos o más por palabra clave en determinados momentos o días. También puedes desactivar una campaña por completo.

Un ejemplo de esto se puede encontrar en la industria de viajes. La mayoría de las conversiones dentro de esta rama se realizan principalmente por las tardes o los fines de semana. La fase en la que los visitantes se orientan suele comenzar por la tarde. En ese caso, como organización de viajes, deseas estar en un lugar destacado en Google en ambas ocasiones. Sin embargo, por la noche, deseas invertir una mayor cantidad de ofertas para atraer visitantes a tu sitio web. Al ajustar la programación de anuncios de una campaña, logras hasta un 20 por ciento más de conversiones con la misma cantidad.

Para configurar la programación de anuncios, abre la campaña publicitaria a la que deseas aplicar esto. Luego, selecciona sucesivamente la configuración de la pestaña y la programación de anuncios. Luego, puedes determinar tus ajustes ideales con respecto a las ofertas en esta subpestaña.

Asegúrate de registrar cada vez dentro del programa de publicidad. Si eliges gastar más dinero todos los días entre las 7:00 p.m. y las 11:00 p.m. Y orientar tus anuncios solo a estas horas, Google solo mostrará tus anuncios entre esas horas. Por lo tanto, asegúrate de configurar también anuncios entre las 11 p.m. y las 7 p.m. No establezcas una disminución o aumento para esto, solo aumente tu cantidad entre las 7:00 p.m. y las 11:00 p.m. en, por ejemplo, un 20 por ciento.

Proporciona extensiones de anuncios

Dentro de Google, puedes utilizar extensiones de anuncios de muchas formas. Normalmente, estas extensiones son enlaces o secciones de texto colocadas en un anuncio. En Google, estas extensiones de anuncios se muestran a los usuarios en los resultados de búsqueda. Las extensiones de anuncios con tus anuncios ocupan bastante espacio en los resultados de búsqueda de Google. Esto hará que tus anuncios se destaquen y obtengan más clics.

Agregar extensiones de anuncios ofrece dos ventajas importantes debido al mayor número de clics. En primer lugar, debido a los clics, generarás más tráfico de Internet a tu sitio web, lo que significa más conversiones.

En segundo lugar, la mayor cantidad de clics da como resultado un mejor nivel de calidad, lo que reduce el costo por clic (CPC). Esto deja más espacio en tu presupuesto para atraer tráfico de internet a tu sitio web. Además, con las extensiones de anuncios le ofreces al visitante más información, opciones de clic y PVU. Esto te distingue de la competencia.

Activar extensiones de anuncios para tus campañas publicitarias

Las extensiones publicitarias son, por tanto, un buen método para optimizar tu marketing online. Las extensiones recomendadas son los vínculos a sitios y las extensiones de resaltado, ubicación, reseña y llamada.

Puedes encontrar casi todas las extensiones de anuncios en Google Ads. No puedes colocar la extensión de reseña en tu anuncio tú mismo. Para ello, debes recopilar opiniones de plataformas, una vez que tu empresa haya recibido al menos 30 reseñas y una calificación promedio de 3.5 estrellas durante el año pasado, Google mostrará la extensión de reseñas con tu anuncio.

Para configurar las otras extensiones, elige la pestaña Extensiones de anuncios para una campaña. En el menú desplegable en la parte superior izquierda, haz clic en «Mostrar: Extensiones para vínculos a sitios». Luego, puedes armar las extensiones de anuncios exactamente como lo imaginas.

Utiliza campañas dinámicas

Si estás buscando valiosas adiciones a tus anuncios dentro de Google Ads, la campaña dinámica es una gran idea. Con las campañas dinámicas, solo necesitas configurar una URL con algunos anuncios, pero sin palabras clave. Según el contenido de tu sitio web, los anuncios dinámicos se muestran automáticamente en los resultados de búsqueda de Google. La investigación muestra que estas campañas dinámicas pueden generar hasta un 15 por ciento más de conversiones.

La campaña dinámica es interesante en ese sentido, porque Google usa palabras clave para tus anuncios que tú no agregarías directamente a tu campaña publicitaria. Además, pagas costos por clic relativamente bajos para este tipo de campañas. Esto proporciona importantes beneficios de ROI. También sueles lograr un puntaje de calidad más alto con la campaña dinámica, porque tu título se determina en función de la consulta de búsqueda.

Excluir el resumen de búsqueda y las palabras clave

Para que tu campaña publicitaria tenga una buena estructura, el uso de palabras clave negativas es imprescindible. Si configuras anuncios para un complejo de parques de vacaciones que solo alquila casas de vacaciones, no deseas que los visitantes accedan a tu página con la palabra clave «comprar una casa de vacaciones». Por eso es aconsejable excluir palabras clave como «comprar» en la campaña dinámica, en este caso.

Además, consulta periódicamente la descripción general de las consultas de búsqueda. Aquí puedes ver las palabras clave para las que los usuarios encuentran tus anuncios. Con esta información, sabes qué términos de búsqueda debes excluir para las siguientes campañas publicitarias. Por ejemplo, si tu cadena no alquila casas de vacaciones en Barcelona, no desea que los visitantes terminen en su sitio web con «alquilar una casa de vacaciones en Barcelona». Asegúrate de que esto no se mencione en tu sitio web.

Utiliza el remarketing

La gran mayoría de los visitantes de tu sitio web (hasta el 98 por ciento) no se convertirán. Sin embargo, lo que realmente puede impulsar las conversiones es el remarketing. Con el remarketing, vuelves a acercarte a un visitante que ya ha visitado tu sitio web. Aunque esta característica es interesante, resulta que existen muchas trampas.

En muchos casos, resulta que el grupo objetivo del anuncio es demasiado pequeño para utilizar el remarketing. Debes tener al menos 100 visitantes cada 30 días para configurar una lista de remarketing dentro de la Red de Display de Google. Para la red de búsqueda de Google, incluso necesitas 1000 visitantes cada 30 días.

Investiga el público objetivo del remarketing

Si la elaboración de una lista de remarketing general para cada visitante de tu sitio web no funciona de manera óptima, entonces investiga todos los posibles grupos objetivo que sean interesantes para el remarketing tanto en tamaño como en potencial. Haz una distinción dentro de los grupos objetivo entre todos los visitantes, los visitantes que estaban en el proceso de reserva (ya tenían productos en el carrito de compras) y los visitantes convertidos que no completaron su compra.

A continuación, puedes volver a acercarte a estos visitantes. Hay remarketing dentro de la pantalla con anuncios de texto, remarketing dentro de la pantalla con banners, remarketing dinámico y remarketing dentro de la búsqueda.

Quizás una de las formas más sorprendentes de aumentar las conversiones es mediante las ofertas por ubicación. Esto significa que, en una campaña, eliges una serie de ubicaciones en las que quieres pujar de forma diferente. Puedes pensar en ciertas ciudades o provincias.

Primero, es importante investigar qué ubicaciones se convierten perfectamente dentro de una determinada campaña publicitaria.

Si cree que ha terminado después de aplicar estos consejos, está equivocado. Después de utilizar todas las formas de aumentar las conversiones, es importante que continúes investigando qué funciona mejor en tus campañas publicitarias. Por ejemplo, a veces una extensión de anuncio no funciona correctamente la primera vez. Entonces es importante averiguar cuál es el problema.

Quizás tu público objetivo no esté buscando esta extensión, o es posible que ya esté utilizando la información en algún lugar del texto del anuncio. Incluso si una forma de conversión funciona bien, no has terminado. Después de todo, debes averiguar por qué funciona bien, para poder optimizar otras campañas publicitarias.

 

DIGITALIZÁ TU MARCA

Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio de la mejor manera en línea.

Contactanos

  +506 8939 5869

 [email protected]

  Tres Ríos, Cartago,
       Costa Rica

Copyright © 2022 uplinecr.com | Todos los Derechos Reservados.

AGENDÁ TU CITA