BLOG

Usando reseñas

Consejos para tener un sitio web exitoso usando reseñas

En el pasado, mucho antes de la introducción y el crecimiento de Internet y otros medios de comunicación, el mundo de la publicidad y la comunicación era muy diferente. En la década de 1950, por ejemplo, los costosos medios de comunicación de masas apenas se utilizaban, si es que se utilizaban, para publicitar productos y / o servicios, pero las empresas volvieron por completo al boca a boca positivo.

Si habías comprado detergente y estaba satisfecho con él, a menudo se informaba brevemente durante la fiesta del té semanal con amigos, familiares, vecinos o conocidos. Convencidos por tu historia positiva, tus oyentes a menudo estaban dispuestos a probar el mismo detergente. Si también eran positivos, había una buena posibilidad de que esto se transmitiera en el círculo social. Esto creó una especie de efecto de bola de nieve, lo que resultó en resultados comerciales positivos.

Hoy en día es más difícil vender productos o servicios de esta forma. Debido a la gran variedad, es más difícil ganar clientes para tu marca. En lugar de algunos detergentes de grandes marcas, ahora hay cientos de detergentes diferentes en el supermercado.

Además de la oferta más amplia y del hecho de que es difícil ganar clientes, también es difícil permitir que los clientes cuenten historias positivas sobre tus productos y / o servicios a otros. La forma antigua y tradicional de comunicación de boca en boca ha cambiado en comparación con el pasado. Donde la gente solía charlar con los vecinos durante las fiestas de té sobre el mejor carnicero del pueblo o los mejores detergentes para eliminar las manchas rebeldes, estas conversaciones cara a cara ahora son reemplazadas por conversaciones en línea. Conversaciones en línea en forma de reseñas, que todo consumidor (no) satisfecho puede dejar atrás.

Antes y ahora de la forma de vender

Aunque la situación ciertamente ha cambiado en comparación con hace algunas décadas, el efecto de la comunicación boca a boca positiva sigue siendo casi el mismo. Precisamente porque hoy en día existe una amplia gama de productos y servicios, los consumidores sienten la necesidad de probar su preferencia o elección con otros consumidores.

Por lo tanto, antes de comprar algo, uno quiere asegurarse de que esta elección sea respaldada por otros consumidores, que pueden tener experiencia con el producto o con el servicio que se está comprando. Para investigar esto, uno consulta las revisiones críticas de otros consumidores.

Esto hace que sea importante que los empresarios recopilen la mayor cantidad posible de críticas positivas, lo que debería persuadir a los consumidores que dudan de que superen el umbral para comprar el producto o servicio.

Beneficios de las revisiones

Antes de darte algunos consejos sobre cómo tú, como emprendedor, puedes recopilar la mayor cantidad posible de reseñas positivas de clientes satisfechos, se enfatizan brevemente las ventajas de las reseñas positivas.

Los comentarios de una reseña son valiosos

Por supuesto, no es agradable leer que un consumidor ha tenido una experiencia desagradable con tu empresa o tus productos / servicios, pero es un momento de aprendizaje. Cuando los consumidores completan reseñas, incluso si son negativas, obtienes comentarios directos sobre tus productos y servicios.

Puedes llevar estos comentarios contigo en el futuro. Además, puedes convertir los comentarios negativos en comentarios positivos contactando al consumidor e iniciando la conversación. De esta forma puedes transformar un cliente insatisfecho en un cliente satisfecho que se siente escuchado y ayudado por tu empresa.

Las reseñas trazan el grupo objetivo

Al pedirles a los consumidores algunas características personales al completar las reseñas, obtienes información sobre tu grupo objetivo. Por ejemplo, puedes pedir a los consumidores que indiquen su edad, sexo y lugar de residencia antes de que puedan dejar una reseña. De esta manera, el consumidor permanece en el anonimato, pero has recopilado datos del grupo objetivo que puedes utilizar en tu política (de comunicación).

Lógico: críticas positivas = más visitantes

Las revisiones positivas también aseguran más visitantes a tu sitio web que ingresan a través de los motores de búsqueda. Si los visitantes ven cientos de resultados cuando buscan una consulta en particular en Google, rápidamente harán clic en el resultado con la revisión de cinco o cuatro estrellas. Los resultados de búsqueda sin reseñas son menos notorios y, por lo tanto, atraen a menos visitantes.

Las reseñas fomentan las compras

Por último, mostrar críticas positivas de forma destacada no solo puede generar más visitantes en tu sitio web, sino también más compras. Por ejemplo, una revisión puede ser solo ese pequeño empujón que el consumidor que duda necesita para superar el umbral y ordenar tus productos / servicios. ¡Y esto sin que tengas que hacer nada! Y seamos sinceros, todos los emprendedores de Internet quieren comprar más.

Consejos para conseguir más reseñas

Las ventajas anteriores de las reseñas son, por supuesto, muy interesantes, pero ¿cómo puedes tú, como emprendedor, beneficiarte de estas ventajas al recopilar reseñas? Si sigues los consejos a continuación, recopilarás rápidamente muchas reseñas positivas de los clientes, lo que puede garantizar que tu empresa también pueda beneficiarse de los muchos beneficios que ofrecen las reseñas positivas.

Estos consejos ciertamente no son complicados, pero requieren la atención, el tiempo y, en algunos casos, la inversión necesarios. Pregúntate críticamente si estás dispuesto a hacer esto y solo comienza con los consejos a continuación si estás realmente dedicado.

Haz que sea lo más fácil posible publicar una reseña

Para garantizar que la mayor cantidad posible de clientes comiencen a escribir reseñas positivas, es importante que el umbral para escribir una reseña sea lo más bajo posible. De esta forma, hay más consumidores dispuestos a contarte algo sobre tu empresa. Un ejemplo de rebajar el umbral para el consumidor es acercarse al cliente (para que no tengan que buscar la posibilidad de dejar una reseña ellos mismos) y hacer una reseña lo más breve posible.

Además, es importante ayudar a los consumidores en su camino. Muestra claramente cuántas estrellas puede dar el consumidor a tu empresa, cuántos campos deben completarse y qué es exactamente lo que deseas saber sobre el consumidor. Finalmente, es aconsejable ofrecer la posibilidad de escribir reseñas sin que el usuario tenga que iniciar sesión. Esto también hace que sea más fácil dar reseñas, lo que reduce el umbral para los consumidores.

Recuerda a tus clientes dejar una reseña

¿Un cliente te ha pedido algo? Luego envía un correo electrónico unos días o semanas después de enviar el pedido, para preguntar si el cliente desea escribir una reseña sobre el producto en cuestión. Además, en este e-mail, cuéntales qué valor añadido tiene para el cliente escribir una reseña, para que puedas convencer a los clientes que dudan.

Anima a tus clientes a publicar una reseña

Algunos clientes no dan una reseña de forma gratuita: necesitan algún tipo de recompensa antes de estar dispuestos a dar una reseña. Esta forma de recompensa puede ser un descuento en un próximo pedido o una especie de símbolo de estado en el sitio web.

Esto da una sensación de estatus y reconocimiento, lo que anima a los clientes a dar reseñas con más frecuencia. ¿Tus clientes no son sensibles a este símbolo de estado? Luego, siempre puedes otorgar puntos de fidelidad a los clientes que dan reseñas, que luego pueden canjearse por descuentos en pedidos, por ejemplo. De esta forma también promueves una posible compra repetida.

Informa a tus clientes

Es importante indicar claramente qué se hará con la revisión. El consumidor quiere saber cuál es la ventaja para él / ella de escribir una reseña. ¿Se les pide a las personas que escriban reseñas para ayudar a otros a tomar una decisión de compra? Luego explícale esto claramente al cliente. ¿Se les pide a las personas que escriban reseñas para mejorar los servicios de la empresa? También vale la pena informar de esto.

Cualquiera sea el motivo para recopilar opiniones de los clientes, es importante mencionarlo para que los clientes sepan por qué están invirtiendo tiempo en tu empresa.

Usa la página de agradecimiento

Muchos emprendedores olvidan que una simple página de agradecimiento también puede alentar a los clientes a dejar una reseña. Una página de agradecimiento es la forma más fácil de recopilar opiniones, ya que solo es necesario agregarla después de que se haya completado un pedido. Entonces, en lugar de enviar un correo electrónico a los clientes, puedes implementar fácilmente una página de agradecimiento en tu sitio web para recopilar opiniones.

Por supuesto, los clientes que llegan a la página de agradecimiento después de completar el pedido aún no han recibido nada (ya que solo pidieron unos minutos antes), lo que dificulta la revisión. Sin embargo, si los clientes ya han realizado un pedido con tu empresa, aún pueden dar una reseña.

DIGITALIZÁ TU MARCA

Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio de la mejor manera en línea.

Contactanos

  +506 8939 5869

 [email protected]

  Tres Ríos, Cartago,
       Costa Rica

Copyright © 2022 uplinecr.com | Todos los Derechos Reservados.

AGENDÁ TU CITA