+506 8939 5869

[email protected]

Consejos para mejorar rápido tu sitio web

Home | Consejos para mejorar rápido tu sitio web
|

Marketing Digital

| noviembre 12, 2021
Consejos para mejorar rápido tu sitio web

Si realmente deseas obtener algo de tu sitio web, debes asegurarte de que sea completamente correcto de principio a fin. Un sitio web es una especie de tarjeta de presentación en línea, así que asegúrese de que esta tarjeta de presentación en línea también deje una buena impresión en los visitantes. La facilidad de uso de tu sitio web es muy importante aquí.

¿No vas a entregar tarjetas de presentación donde toda la información está mezclada, los textos están impresos demasiado pequeños o si la tarjeta en general parece poco profesional?

Al igual que una tarjeta de presentación real, tu tarjeta de presentación en línea también debe verse bien. Y para lograr esto, tu sitio web debe ser al menos fácil de usar.

Mejores consejos para tener un mejor sitio web

Tu página de inicio debe ser completamente correcta

Una página de inicio bien organizada es realmente el primer paso de un sitio web bien organizado y fácil de usar. En la página de inicio de tu sitio web, se deben mostrar claramente una serie de cosas importantes a tus visitantes a la vez, como con qué tipo de empresa están tratando, qué servicios / productos ofrece y cómo las partes interesadas pueden comunicarse contigo. Asegúrate de que estos elementos sean fáciles de encontrar, por ejemplo, en un menú claro. Así que asegúrate de que las cosas más importantes se muestren en el menú, pero no muestres más de siete temas en el menú. Si hace esto, el menú será demasiado extenso, lo que hará que tu sitio web sea menos fácil de usar.

Sin demasiada información

Por supuesto, tiene mucho que decirle al visitante de tu sitio web y estás entusiasmado con tu propia empresa y los productos / servicios que vendes, pero trata de contenerte. Si muestras demasiada información en tu sitio web, especialmente en tu página de inicio, das una impresión desordenada y poco profesional. Además, los visitantes realmente no leerán estos textos extensos en su totalidad.

Por lo tanto, mantén los textos breves pero directos y generales en lugar de demasiado específicos. Si deseas contar más sobre un tema, crea una página web separada para esto.

Una buena navegación lo es todo

Perderse en un sitio web es una fuente importante de irritación para los visitantes de la web. Si has hecho clic varias veces y ya no tiene idea de dónde te encuentras en el sitio web o cómo volver a la primera página, estás más dispuesto a hacer clic fuera del sitio web de lo que deseas hacer el esfuerzo para volver a tu punto de partida. Si los visitantes hacen clic para acceder a páginas más profundas, es importante que siempre muestres dónde se encuentra el visitante y cómo regresas a las páginas visitadas anteriormente.

También muestra siempre claramente un enlace a la página de inicio, para que los visitantes siempre puedan volver a la página de inicio. Por último, asegúrate de que tus visitantes no tengan que hacer demasiado clic para llegar a la página correcta.

Asegúrate de que tu sitio web también sea accesible desde dispositivos móviles

Hoy en día, los sitios web se visitan cada vez más desde un teléfono inteligente o tableta. Si tu sitio web no es adecuado para estos dispositivos, pronto perderás muchos visitantes. Estos visitantes prefieren ir al sitio web de tu competidor, que es adecuado para un teléfono inteligente o tableta.

No solo pienses en el visitante, sino también en los motores de búsqueda

Al tener también en cuenta los motores de búsqueda, indirectamente tiene en cuenta a tus visitantes. Muchos visitantes llegan a tu sitio web a través de motores de búsqueda como Google. ¿Tu sitio web no está bien desarrollado y no tiene en cuenta los términos de búsqueda que se buscan en los motores de búsqueda? Entonces perderás visitantes innecesariamente.

Un primer paso para hacer que tu sitio web sea compatible con los motores de búsqueda es crear algunas palabras clave que desees que se encuentren en los motores de búsqueda. ¿Vendes bicicletas de diseño? A continuación, introduce términos de búsqueda como «comprar una bicicleta de diseño», «pedir una bicicleta de diseño» y «comprar una bicicleta de diseño en línea». Si configuras esto de manera constante en todas las páginas web, es muy probable que más visitantes accedan a tu sitio web a través de motores de búsqueda.

Se transparente

Es aconsejable indicar claramente el nombre y la dirección de tu empresa en tu sitio web. No solo porque es obligatorio, sino también porque resulta mejor para el grupo destinatario. Al mostrar los detalles del nombre y la dirección de tu empresa y hacer que sea fácil de encontrar (por ejemplo, en la página de contacto), te muestras mejor, más justo y más transparente que una empresa que oculta los detalles del nombre y la dirección. Además, la Declaración de privacidad, los términos y condiciones generales y el Descargo de responsabilidad siempre deben ser fáciles de encontrar.

Ten en cuenta a los ojeadores, no a los lectores

En una pantalla, la lectura se realiza de una forma completamente diferente a la del papel. Los textos que se preparan para ser leídos en pantallas, como los textos web, deben, por tanto, redactarse de forma diferente a los textos que se leen en papel. Los visitantes de los sitios web no leen un texto completo, sino que escanean un texto para encontrar lo que están buscando.

Pruébalo visitando un sitio web tú mismo. ¿Lees todos los textos o los escaneas rápidamente para encontrar lo que estás buscando? Lo más probable es que hayas ojeado los textos en lugar de leerlo todo. No estás solo, esto es lo que hacen casi todos los que leen textos en línea.

Facilita el escaneo de textos para tus visitantes mediante el uso de párrafos cortos, la creación de estructura mediante el uso de subtítulos en los textos de tu web y delineando tu texto de tal manera que sea fácil de leer. No alinees tus textos en toda la pantalla, usa solo una parte de la pantalla. Esto se lee de manera más agradable, lo que hace que tu sitio web sea mucho más fácil de usar de una sola vez.

Ten en cuenta el comportamiento de navegación de los visitantes

Varios estudios de seguimiento ocular han demostrado que los visitantes de un sitio web lo exploran de cierta manera. La ruta de los visitantes de la web comienza en la parte superior izquierda de la página web, luego se mueve hacia la derecha, desciende lentamente en diagonal y termina en la parte superior derecha nuevamente.

Ten esto en cuenta, por ejemplo, colocando siempre el menú a la izquierda. ¿Tienes información que realmente deseas llamar la atención? Siempre coloca esto a la izquierda, porque entonces esta información simplemente se verá y leerá más.

Implementa una función de búsqueda en tu sitio web

Tu sitio web puede ser tan claro y fácil de usar que algunas personas simplemente no son tan hábiles con los sitios web y, a pesar de la calidad de tu sitio web, todavía tienen problemas para navegar. Otros visitantes de tu sitio web tienen prisa y no tienen ganas de buscar en tu menú lo que están buscando. Especialmente para estas personas, puedes implementar una función de búsqueda en tu sitio web. Los visitantes de tu sitio web pueden utilizar esta función de búsqueda para buscar en tu sitio web palabras clave específicas, de modo que lleguen inmediatamente a las páginas o información correctas.

Nota: asegúrate de que esta función de búsqueda funcione correctamente. Si un visitante busca «precio de bicicleta X» y llega a una página sobre el historial de tu empresa, este visitante puede irritarse y hacer clic inmediatamente fuera de tu sitio web. Por lo tanto, siempre prueba tú mismo la función de búsqueda para diferentes palabras clave, para ver si funciona correctamente.

Prueba tu sitio web con regularidad

Es aconsejable probar regularmente tu sitio web como un todo. Un sitio web nunca está terminado y siempre hay margen de mejora. Por lo tanto, prueba tu sitio web tú mismo con regularidad, pero también haz que tus conocidos prueben tu sitio web para recibir comentarios de ellos.

O mejor aún: haz que tu grupo objetivo o los clientes existentes prueben tu sitio web en su totalidad, para dar su opinión. Puedes utilizar estos comentarios para mejorar la facilidad de uso de tu sitio web.

Empieza con la usabilidad de tu sitio web

Si implementas todos los consejos anteriores en tu sitio web, notarás que la facilidad de uso de tu sitio web sin duda mejorará. Esto puede resultar en un aumento en el número de visitantes, una disminución en la tasa de rebote de tu sitio web, un aumento en la duración de tu sitio web e incluso un aumento en tu tasa de conversión.

Por lo tanto, definitivamente vale la pena invertir algo de tiempo y energía en implementar los consejos anteriores. Puede que tardes un poco, pero el resultado valdrá la pena. Así que tómate un tiempo para mejorar tu sitio web, porque como se mencionó anteriormente, un sitio web es como una tarjeta de presentación en línea. Y esta tarjeta de visita tiene que ser completamente correcta.

Leave a Comment

Subscribe

We have people of multiple kind in the house. Together we can pro vide high quality work to satisfy you.sit amet, consectetur adi pis cing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore.