BLOG

Estrategias ecommerce

14 Estrategias de Marketing para un Ecommerce 2021

Los e-Commerce son el futuro del comercio tradicional y por ello las estrategias de marketing son de gran importancia. Debido a que cada día muchas más personas se dan cuenta de lo rentable que es el comercio por internet. Por lo cual cada día crece la competencia entre tiendas y comerciantes virtuales.

 

Para lograr posicionarte con tu emprendimiento en línea lo más recomendable es emplear estrategias de marketing efectivas. Por ello en este artículo te damos toda la información que necesitas conocer acerca del marketing para e-Commerce. Te recomendamos permanecer leyendo este artículo hasta el final para que aprendas todo lo necesario.

1. Cuida la Calidad que Ofreces a los Usuarios en Móviles

En la actualidad la mayoría de personas cuentan con móviles inteligentes para navegar en internet. Muchas personas confiesan que prefieren navegar y hacer compras a través del móvil. Por ello si quieres que tu sitio tenga éxito y destaque por encima del resto no puedes descuidar la calidad que ofreces a tus usuarios en móviles.

 

Mantén tu tienda y el espacio web de la misma en condiciones óptimas para los usuarios en móviles. Ofreciendo una interfaz cómoda y un diseño de página distintivo para quienes ingresen en ella. Incluso podrías ofrecer beneficios exclusivos para los usuarios de móviles de tu página y así motivarlos a continuar entrando y comprando con sus dispositivos.

2. Publica Contenido de Valor de Forma Periódica

Tener un blog en tu tienda para compartir información y conocimiento acerca de los productos o el sector al que te dedicas es favorable. Incluso es una de las estrategias de marketing virtual más recomendadas para las tiendas virtuales. Por lo cual la publicación de contenido de valor de forma periódica podrá ayudarte a captar muchos más clientes.

 

La publicación constante de contenido de valor hace que las personas sepan que deben ingresar a tu tienda constantemente para ver el nuevo contenido. Además que te permite llegar a muchas más personas si los contenidos de tu blog son compartidos.

3. Aprovecha las Fechas Especiales para Ofrecer Ofertas

Si estás al pendiente de las fechas especiales y conmemorativas que tengan que ver con tu público objetivo podrás realizar ofertas. Por lo que es bastante probable que logres posicionar tu página como una de las favoritas gracias a las ofertas que ofreces. Además que motivaras a tus clientes a entrar a tu tienda constantemente e invitar a otros a entrar.

4. Ofrece Formularios Simples

Los formularios para hacer compras en línea pueden ser sumamente cansados y tediosos. Por ello lo más recomendable es que simplifiques los formularios para crear una experiencia de compra mucho más sencilla. Lo cual te dará una ventaja por encima de las tiendas cuyos formularios son extensos y tardados.

5. Envios Gratuitos

Si ofreces beneficios a tus clientes siempre van a preferir comprar tus productos y aún más si los envíos que ofreces son gratuitos. Este es un beneficio muy simple que puedes ofrecer a tus clientes como ventaja de comprar en tu tienda. Puedes incorporarlo para tus clientes premium o puedes ofrecer esta modalidad luego de un número determinado de compras.

6. Estudia Cuál es el Mejor Horario para Publicar

Si realizas un estudio acerca de los movimientos y horarios de los usuarios que frecuentan tu tienda podrás usar esa información a tu favor. De esta forma podrás subir nuevas publicaciones y más contenido en el tiempo más frecuentado de tu tienda. Por lo cual tu contenido tendrá una mayor retención y será mucho más compartido y difundido.

7. Ofrece Sorteos con tus Productos

Hacer sorteos y actividades dinámicas con los usuarios de tu plataforma hará que sea mucho más atractiva de visitar. Sin embargo, debes intentar ser muy original en los premios y beneficios que ofrece tu tienda. Para crear así una estrategia de marketing que le de un rasgo particular y distintivo a tu e-Commerce.

8. Utiliza Listas de Retargeting

Las listas de Retargeting son un herramienta muy útil para las tiendas online y el marketing en línea. Por lo cual ha representado en muchos casos el medio para salvar a muchas tiendas virtuales. Debido a que ayuda mucho a lograr un mejor impacto a las personas que visitan tu tienda así como un buen medio para crear anuncios efectivos.

9. Avisa a tus Clientes Cuando Tengas Stock

Un problema común en las tiendas virtuales es que cuando un cliente quiere comprar un producto agotado tienen que irse y no volver. Si avisas a tus clientes cuando tengas stock disponible podrás habilitar la alternativa de esperar un poco antes de comprar. Además de que es una excelente forma de recopilar información vital sobre tus clientes cercanos.

10. Marketing de Afiliación

El marketing de afiliación consiste principalmente en pagarle una comisión a otros sitios web por las ventas que se realizan a través de su tráfico. Lo cual abre ante ti un gran rango de posibilidades de ventas. Sin embargo, debes conseguir crear acuerdos fructíferos con los otros sitios web para poder lograr extraer todo el beneficio de este medio.

11. Estudia los Movimientos y Acciones de tu Competencia

Conocer a la competencia es algo que puede ayudar mucho para mejorar tus servicios y tu tienda. Bien sea para observar estrategias fructíferas y emularlas para sacar provecho también o para cuidarnos de aquello que no es tan favorable.

12. Llamada a la Acción en Cada uno de tus Post

Una llamada a la acción puede traducirse como el comienzo de muchas compras en tu sitio web y por ello es muy importante. Es un modo de incentivar a tus usuarios y mantener una relación más estrecha e interactiva con ellos. Por lo que se recomienda incluir llamadas  a acción al finalizar los post o en las redes sociales oficiales de tu tienda.

13. Notificaciones de Rebajas

Si notificas constantemente de las rebajas que existan en tu sitio web motivaras a tus clientes a realizar más compras. Además que si las notificaciones son constantes motivaras a tus usuarios a frecuentar constantemente tu tienda en busca de los mejores precios. Por otro lado, es una muy buena forma de promocionar tu tienda.

14. Consigue los Emails de Tus Clientes

Es muy común que las personas visiten las tiendas virtuales y no compren nada o incluso que no regresen a visitar la tienda. Pero si consigues algunos datos como sus correos electrónicos podrías procurar una visita futura. Haciéndole llegar luego de un tiempo una invitación, una notificación de rebaja en el producto que vio antes o una invitación de sorteo.

DIGITALIZÁ TU MARCA

Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio de la mejor manera en línea.

Contactanos

  +506 8939 5869

 [email protected]

  Tres Ríos, Cartago,
       Costa Rica

Copyright © 2022 uplinecr.com | Todos los Derechos Reservados.

AGENDÁ TU CITA