BLOG

pocas visitas a tu blog

Errores que hacen que tengas pocas visitas en tu blog

Publica una buena publicación en el blog varias veces a la semana y, más temprano que tarde, el tráfico a tu sitio debería comenzar a subir. ¿Tienes muy pocos visitantes a tu blog a pesar de tu arduo trabajo? Tu sitio puede estar experimentando algunos errores. Buenas noticias, sin embargo: todo es bastante fácil de arreglar.

Errores que hacen que no tengas visitas

No estás inmediatamente claro qué se trata tu blog

Bien, comencemos con la parte superior de tu blog, además del título del blog, también debes pensar en el encabezado y el subtítulo o lema de tu blog. asegúrate de que todos los visitantes sepan inmediatamente en qué tipo de blog terminó, independientemente de si no conoce tu blog o si es un lector fiel.

Que la url del anexo del nombre del blog de tu sitio sea claramente visible es solo un buen comienzo. ¡Dile también a tu lector lo que debería buscar en ti! ¿De qué se trata tu blog y qué hace que tu blog sea único de los demás? Todo eso debería quedar claro en 2 segundos.

Hay demasiado texto y abruma

Los blogs con un muro de texto no se pueden vencer, por lo que la mayoría de los lectores los ignoran. En el mejor de los casos, leen las 2 primeras líneas de tu artículo. Por favor, trae espacio en blanco adicional en tu texto. Esto se puede hacer simplemente:

  • escribir artículos con párrafos más cortos
  • utilizar un subtítulo con regularidad
  • inserta todo tipo de multimedia en tu publicación de blog
  • usar listas con viñetas en lugar de listas con viñetas en el texto corriente
  • jugar con el diseño de marcos de texto, citas y citas

Desde la introducción del editor Gutenberg de WordPress, tienes opciones adicionales para esto.

El diseño y el diseño de tu blog le dan a tu lector un dolor de cabeza

¿Tienes pocos visitantes a tu blog? Entonces deseas mantener a los visitantes que tienes en tu sitio un poco más. Además, es menos probable que los lectores que descubren tu blog y tienen una experiencia de lectura agradable se olviden de tu blog y vuelvan más a menudo por más.

Elige la lectura y la facilidad de uso para tu lector en lugar de un diseño original. Los visitantes rara vez te hablan de ello. Pero incluso aquí las pequeñas cosas pueden marcar una gran diferencia:

  • elige una fuente clara para el cuerpo del texto (en un color que se parezca sospechosamente al negro o al gris oscuro)
  • asegúrate de elegir el cuerpo del texto lo suficientemente grande
  • opta por el texto sobre un fondo muy claro, en cualquier caso, asegúrate de que el contraste sea suficiente
  • intenta organizar tu blog de forma lógica y clara

La búsqueda de los mejores artículos en tu blog es demasiado larga

Muchos blogueros están familiarizados con el problema: solo se hace clic y se leen las publicaciones de blog más recientes, las más antiguas están enmohecidas en el archivo. Demasiados blogueros confían con demasiada facilidad en los lectores para buscar pacientemente sus mejores artículos. Eso suele fallar.

Incluye muchos más hipervínculos a contenido relevante más antiguo y más nuevo en tus artículos y páginas de blog. De esta forma, animas espontáneamente a los visitantes a hacer clic en varias páginas y profundizas en tu blog.

Además, es importante, especialmente a medida que aparecen más artículos en tu blog, pensar en una manera de hacer que tu mejor trabajo sea fácil de encontrar. Aunque este oculto un poco más en el archivo del blog:

  • Utiliza principalmente la barra lateral de tu blog para dirigir a los lectores a tus mejores artículos (enlaces de publicación)
  • Piensa en las páginas del portal (y enlaza ellas regularmente)
  • empezar con el contenido fundamental
  • crear un buffet de contenido
  • mostrar las principales categorías del blog

En resumen, no dejes que tus lectores lo averigüen por sí mismos, muéstrale el camino a la información (en tu opinión) más interesante en tu blog.

Tienes enlaces externos abiertos en una nueva pestaña del navegador

Sí, lo sé: abrir enlaces externos en una nueva pestaña es un procedimiento bastante estándar entre los blogueros.

El problema con esta forma de trabajar es que tú, como blogger, intervienes activamente en la rutina de navegación de tus visitantes. Si quieres volver sobre tus pasos, lo hace de forma reflexiva a través del botón de retorno de tu navegador, pero eso no funciona (o tu visitante no llega inmediatamente a la página que tenía en mente).  Deja que el lector decida por sí mismo si se abre una nueva ventana en su propio navegador y cuándo.

Utilizas un control deslizante o un mega menú en tu blog

Tengo la impresión de que tanto el control deslizante como el megamenú están en declive. Pueden verse hermosos y espectaculares, pero queda por ver si realmente ayudan a tu blog. A menudo, solo aumentan el tiempo de carga de tu blog. Además, distraen la atención de tus visitantes, mientras que tú quieres llevarlos a tus artículos lo más rápido posible.

La conclusión es que no deseas distraer demasiado a tu visitante con elementos en la parte superior de tu blog que pueden parecer elegantes, pero empujan el contenido real hacia abajo. ¿No tienes suficientes visitantes en tu blog? Tal vez sea demasiado difícil para tu lector obtener lo que quiere rápidamente.

La página Acerca de, de tu blog podría ser mucho mejor

A menudo, la página Acerca de, de un blog se parece a una ronda de propuestas demasiado bien educada y demasiado larga. Que sea breve. Y sobre todo enlaza directamente a las páginas más importantes y populares. No es infrecuente que la página Acerca de es uno de los elementos más visitados de tu blog.

Los hipervínculos no se destacan lo suficiente

Letras de colores brillantes en tu texto, definitivamente debes evitarlo. De lo contrario, rápidamente se convierte en un desastre de aficionados. Sin embargo, nos gusta hacer una excepción con los enlaces.

Asegúrate de que los enlaces destaquen lo suficiente y contrasten bien. En algunos blogs, apenas se distinguen del resto del texto. Es una pena, porque así es como a menudo se pasan por alto. Quieres que tus visitantes sigan haciendo clic, ¿verdad?

No hay barra de búsqueda (o tu visitante tiene que buscarla por mucho tiempo)

No ocultes la barra de búsqueda de tu blog. Después de todo, ese cuadro de búsqueda es la forma más fácil y lógica para que los visitantes encuentren información rápidamente en tu sitio. Pero, por supuesto, ese cuadro de búsqueda debe llamar la atención (y no estar oculto en algún lugar en la parte inferior).

Las intros de las publicaciones en el blog son demasiado largas

Nos gustaría que fuera diferente, pero los lectores y visitantes no tienen siglos de sobra. Y en línea, un mensaje de texto se vuelve aburrido muy rápidamente. Entonces: Intenta limitar la introducción a la publicación de tu blog a aproximadamente 150 a 200 palabras. ¡También se permite mucho menos!

Te encantan los colores brillantes

Nuevamente, deben evitarse los colores demasiado brillantes (texto). No canses los ojos de los visitantes de tu blog más de lo necesario. Si aún deseas destacarte, elige hermosos colores contrastantes para títulos, subtítulos, botones o, como se mencionó, hipervínculos.

Quieres usar pop-ups a toda costa

Las ventanas emergentes pueden ser extremadamente efectivas si se usan con prudencia. Pero no hay duda de que la mayoría de los visitantes perciben las ventanas emergentes como francamente perturbadoras. Razón suficiente para ser extremadamente frugal con las ventanas emergentes.

Si deseas experimentar con él, opta por soluciones bastante sutiles y trata de no interferir demasiado en el comportamiento de navegación natural de tu visitante. Por ejemplo, elige una ventana emergente que no llene toda la pantalla, sino que se eleve suavemente desde la esquina inferior. O una ventana emergente que solo aparece cuando quieres salir de tu blog. En cualquier caso, eso es mejor que la ventana emergente que llena inmediatamente toda la pantalla antes de que te des cuenta de a qué blog has llegado.

A veces, el visitante debe desplazarse horizontalmente

No hagas que el contenido sea más ancho que el ancho de la pantalla de tu blog. El desplazamiento horizontal es algo a lo que el usuario de Internet moderno ya no está acostumbrado.

Tu blog no funciona bien en dispositivos móviles

También visita tu propio blog regularmente desde tu teléfono inteligente. Tu blog se crea principalmente desde una PC o computadora portátil, por lo que existe la posibilidad de que no prestes suficiente atención a la experiencia del usuario en dispositivos más pequeños. Por supuesto, todo responde en estos días. Así que la mayoría de las cosas van bien. Chequea:

  • si las fuentes elegidas también son agradables de leer en el móvil
  • cómo se muestran otros elementos gráficos
  • si los menús están claramente desplegados
  • si tu blog no se está ejecutando demasiado lento

Esto puede significar que debes elegir un diseño diferente para la versión móvil de tu sitio. Y una cosa más a tener en cuenta. No hagas tus oraciones y párrafos demasiado largos. Esto no es agradable en el escritorio, en un teléfono inteligente puede deslizar fácilmente 2 o 3 veces para leer una oración.

Las URL de las publicaciones de tu blog son demasiado largas

Cuida las URL de tus páginas. No las hagas demasiado largos y asegúrate de que contengan al menos algunas palabras clave de enfoque. La gente de carne y hueso suele prestarle poca atención. Motores de búsqueda aún más. Sin embargo, las URL más cortas (enlaces) son más fáciles de copiar y compartir.

Exceso de anuncios

Anuncios en un blog. Para algunos, un buen ingreso adicional, para otros una pura necesidad. El hecho es que la mayoría de los visitantes de tu blog prefieren no enfrentarse a todo tipo de mensajes publicitarios con demasiada frecuencia. Se trata, por tanto, de buscar un equilibrio precario. Trata de limitar la cantidad de comerciales en el contenido en sí. Antes y después es posible, pero no te excedas.

Alguien que quiera comentar en tu blog debe registrarse primero

A menos que desees crear un sitio de pago, realmente no hay ninguna razón por la que tus visitantes deban registrarse primero antes de permitirles acceso (completo) a tu sitio. Estás lanzando un obstáculo adicional mientras que siempre estás corto de visitantes del blog.

Tus datos de contacto no se encuentran en ninguna parte

Es cierto que esto no tiene nada que ver con la configuración de tu blog o su diseño. Tarde o temprano habrá personas que quieran contactarte personalmente, por lo que es útil si esto se puede hacer a través de algunos canales. Un poco de credibilidad, por así decirlo.

Hay demasiado desplazamiento

De hecho, todo debería ser más pequeño, más compacto y más rápido en estos días:

  • tus oraciones
  • los párrafos
  • Las paginas
  • tus imágenes
  • la conclusión de tu artículo

Se trata de hacer llegar la información a tus lectores de la manera más rápida y fácil (digerible) posible. A veces, eso requiere pensar un poco más. Los títulos de las publicaciones de tu blog suelen ser demasiado aburridos. Y, por último, un consejo más. Simplemente porque aquí se suelen perder muchas oportunidades. Piensas en títulos de blog sorprendentes, sugerentes e imaginativos. Eso es realmente la mitad de la batalla.

Conclusión

Entonces ¿sientes que tienes muy pocas visitas en tu blog, mientras que tus artículos están realmente bien? Entonces echa un vistazo y comprueba si no se te caen demasiados puntos aquí. Mejora los errores y probablemente te traerá tráfico adicional estructural. Más de lo que se puede conseguir en las redes sociales, por ejemplo.

DIGITALIZÁ TU MARCA

Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio de la mejor manera en línea.

Contactanos

  +506 8939 5869

 [email protected]

  Tres Ríos, Cartago,
       Costa Rica

Copyright © 2022 uplinecr.com | Todos los Derechos Reservados.

AGENDÁ TU CITA