BLOG

Table of Contents

Todo lo que Debes Saber Sobre los e-Commerce

En la era moderna y tecnología donde el internet es protagonista de la mayoría de evoluciones, el comercio toma parte también. Siendo los e-Commerce la versión tecnológica más popular en estos días del tradicional compra y venta. Creciendo cada día más y acumulando cada vez más usuarios a nivel mundial.

 

Tanto es así que la sola ampliación de estos métodos nuevos de comercio ha demostrado ser de gran provecho para el crecimiento de los negocios. Así que si deseas conocer los medios de comercio electrónico para hacer crecer tu emprendimiento debes leer este artículo. Debido a que te contamos todo lo que necesitas saber sobre los e-Commerce.

¿Qué es el e-Commerce?

Los e-Commerce como podría indicarlo su nombre son un tipo de comercio electrónico que se realiza a través de internet. También se refiere a estrategias de marketing y difusión de información acerca de productos a través de la web. Por lo cual se le conoce como el tipo de comercio del futuro.

 

Los comercios electrónicos más actuales han reportado un crecimiento que puede superar el 40% en sus ingresos. Debido a que el comercio a través de internet resulta en una modalidad de mucho más alcance. Ya que la compra y venta de productos y servicios puede llegar mucho más lejos y a mucha más gente.

 

Sin embargo, la creciente popularidad de los e-Commerce ha hecho que muchas personas y comercios se sumen a estos métodos. Debido a esto se ha creado una gran competencia en cuanto a tiendas y sitios de ventas online. Por lo cual posicionarse en este mercado depende de que tanto lo conozcas y cómo puedes aprovecharlo mejor.

Tipos de e-Commerce

Principalmente existen 4 tipos de e-Commerce y cada uno de ellos se diferencian dependiendo de cómo realizan las transacciones. Es decir, se distinguen entre sí por la forma en que realizan el proceso de compra y venta. Las caracteristicas de cada uno de ellos los veremos a continuación:

 

  • B2C: Se refiere a las empresas que venden al público en general.
  • B2B: Se refiere a ventas que se dan entre una empresa y otra.
  • B2G: Se trata de los negocios que se realizan entre la empresa y el gobierno.
  • C2C: Consiste en intercambios comerciales concretados por los consumidores.

Cuales son las Ventajas de Tener tu Propio e-Commerce

Como hemos dicho anteriormente los e-Commerce son una evolución tecnológica de las transacciones de compra y venta. Por lo cual tienen una lista de ventajas respecto a los medios tradicionales. Conoce a continuación una breve selección de las principales ventajas de tener tu propio e-Commerce:

Disponibilidad

En primer lugar tenemos la ventaja de que la disponibilidad de un comercio electrónico es mucho mayor a la de un comercio normal. Ya que la página mantiene el servicio abierto al público las 24 horas del día durante cada día del año. Manteniendo así una enorme disponibilidad constante para cualquier comprador.

Alcance Mundial

Ya que el internet rompe casi todas las barreras físicas para la comunicación y los negocios online tendrás alcance mundial con nuestro e.Commerce. Por lo cual tendrás un mayor espectro de clientes a los cuales ofrecer tus productos y servicios. Convirtiendo esto en un medio de hacer crecer aún más el negocio.

Mejor Comunicación con tus Clientes

A través del uso de plataformas como el correo electrónico o redes sociales se consigue una mejor comunicación con tus clientes. Mejorando así la experiencia de tus clientes con tus servicios. Además de permitir un mejor canal para dar respuesta inmediata sobre cualquier consulta o duda acerca de un producto o servicio.

Por Donde Debes Comenzar al Crear tu Tienda Virtual

Si quieres comenzar tu propia tienda virtual te interesará saber cómo puedes comenzar y que te hará falta para hacerlo. A continuación te damos una breve orientación acerca de cómo puedes comenzar tu propio emprendimiento virtual.

1. Que Tipo de Producto Venderás

Lo primero que debes establecer es la clase de productos o servicios que piensas ofrecer a través de internet. Puesto que no todos los servicios o productos son rentables para los e-Commerce. Además de ser un elemento determinante de la identidad que tendrá tu tienda así como el tipo de público al que va orientada.

2. Encuentra un Proveedor Especializado

Necesitas escoger un proveedor confiable y de calidad para crear tu tienda virtual. Te recomendamos upline. Ya que es un proveedor que ofrece los mejores sistemas de seguridad para tiendas online. Además de ser un proveedor recomendado por las mejores tiendas online activas en la actualidad.

3. Fijate muy Bien en el Diseño

Puede que parezca irrelevante pero el diseño de tu tienda online puede ser un elemento importante al momento de tener ventas. Crear un diseño original a la par de características convertirán a tu tienda en un éxito que pueda distinguirse del resto de tiendas. Además de hacer que usarla y acceder a las mejores ofertas sea fácil e intuitivo.

4. Asegura tu Producción

Debes asegurar la producción de lo que vendes y ofreces en tu tienda online. Así como proveer fotografías para que los clientes puedan ver lo que ofreces. Es importante advertir que no se debe colocar fotografías de productos agotados. Pues le daría mala imagen a tu tienda ofrecer un producto del que no tengas existencias.

5. No Descuides a Ninguno de Tus Clientes

Al igual que en una tienda física los clientes son de gran importancia y se les debe prestar atención. Por lo cual debes leer y contestar los correos y mensajes que te dejan tus clientes y compradores. De esta forma podrás afinar tus servicios y hacer mejorar la experiencia de compra en tu tienda.

Maneras de Promover tu Tienda Virtual o e-Commerce

Claramente es necesario hacer promoción de tu tienda virtual o e-Commerce para que este logre tener éxito llegando a más personas. Para este propósito se cuentan con múltiples herramientas de promoción en línea.

 

Conseguir anuncios y promociones en internet suele ser mucho más barato y accesible de lo que se cree. Puedes comprar publicidad en sitios web de mucho alcance y recepción de personas. También puedes optar por publicidad por redes sociales las cuales tienen un gran peso en el mundo del marketing moderno que se maneja actualmente.

DIGITALIZA TU MARCA

Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio de la mejor manera en línea.