BLOG

Mejores tendencias de blogs que no debes pasar por alto

Mejores tendencias de blogs que no debes pasar por alto

¿Mantienes un blog? Sin duda debes saber que, hay cosas más fáciles de hacer. Pero si, ¿Quieres iniciar un proyecto de blogs hoy y eres ambicioso? Entonces ten en cuenta estas tendencias y consejos de blogs.

Las últimas tendencias en blogs: ¿siempre es algo bueno?

Siempre me resulta un poco complicado hablar sobre las nuevas tendencias de blogs. Mi opinión es que debes bloguear de la manera que quieras. De todos modos, si se estás preguntando por qué ciertas cosas no funcionan como solían hacerlo, aquí hay algunas posibles explicaciones. Y algunas formas de lidiar con la nueva normalidad.

Entradas de blog más breves

«¿Cuántas palabras debe contar una publicación de blog (que se encuentran en Google)?»

Hasta hace unos 5 años, esta era una de las preguntas más importantes formuladas en muchos sitios web. Creo que este ya no es el caso, ya que es una señal clara en la pared. Hoy sabemos una cosa con certeza: el recuento de palabras de un blog es de menor importancia en la mayoría de los casos. En secreto, este ha sido el caso desde aproximadamente 2005.

No se puede ignorar el hecho de que el lector medio tiene prisa en estos días y quiere absorber su historia o información de forma rápida y sin esfuerzo. Los textos extensos generalmente no ayudan con esto.

Y, por lo tanto:

  • Mantén breves las intros de tu blog
  • escribe oraciones más cortas
  • por favor ve al grano pronto
  • presta atención al flujo general de las publicaciones y artículos de tu blog

Menos información en un texto continuo

Atención: artículos más breves, con menos texto, no significa que deban ser menos edificantes, incompletos o menos informativos. Tus visitantes todavía quieren aprender algo de ti, escuchar tu historia, inspirarse o encontrar información valiosa. Pero el texto es solo uno de los medios para transmitir un mensaje. Sin embargo, puedes desperdiciar muchas menos palabras así:

  • evita las viñetas en tus textos (y usa listas con viñetas)
  • colocar más enlaces internos (de modo que solo los lectores interesados ​​puedan hacer clic para obtener más información y el artículo pueda ser más corto)
  • para acomodar figuras y otros datos en una tabla bien organizada
  • los números pequeños se pueden identificar fácilmente a través de tablas y gráficos
  • planes paso a paso y tutoriales con fotos, dibujos o videos

Las redes sociales son mucho menos importantes para el tráfico de tu blog

La frustración de muchos blogueros durante años: compartir en las redes sociales solo genera pocos visitantes para un blog de este tipo. En realidad, eso es lógico, porque las plataformas de redes sociales hoy en día hacen todo lo posible para mantener a los usuarios con ellas durante el mayor tiempo posible.

¿Todavía tienes que involucrarte con las redes sociales como blogger? ¡Si! Es posible que no atraigan gente a tu blog, pero Facebook y Twitter hacen posible que te pongas en contacto fácilmente con los seguidores. Muchos lectores (leales) continúan siguiendo tu blog a través de las redes sociales.

Además, tú también necesitas comentarios e inspiración para tu blog (temas). Si le pones un poco de esfuerzo, las redes sociales pueden ser una gran fuente de inspiración. Descubre nuevos trabajos, aprende lo que está sucediendo en tu nicho, perfecciona tus técnicas de relaciones públicas al ver qué funciona para otros. Es importante que sigas a las personas adecuadas en las redes sociales.

El diseño de tu blog es cada vez más importante

Atrás quedaron los días en los que solo podías guiarte por lo que te gusta al elegir la plantilla de tu blog y su diseño.

No se puede discutir sobre el gusto y el color. Déjate llevar por las tendencias de los blogs que van hacia lo elegante, simple, un poco aburrido, y lógico. Tu mensaje como tal no solo debe transmitirse sin problemas, sino que también debes poder empaquetarlo de manera atractiva y manejable. Por ejemplo:

  • Piensa en el encabezado de tu blog
  • Organizar la barra de menú (principal) con prudencia
  • Elige fuentes claras (y hazlas lo suficientemente grandes)
  • Intenta acortar tus párrafos
  • Ten cuidado con los esquemas de colores demasiado brillantes
  • Usa subtítulos y usa las etiquetas H2 y H3
  • Proporciona suficiente contraste entre el texto normal del cuerpo y el color de los hipervínculos.
  • No cambies el diseño y el diseño de tu blog con demasiada frecuencia (no quiere que los lectores leales se pierdan)

No subestimes este aspecto. Los visitantes / lectores que tienen que averiguar exactamente cómo funciona tu sitio, que tienen que luchar para leer tu texto, que no pueden sumergirse inmediatamente en tu contenido, hacen clic fuera de tu blog en poco tiempo. Haz que sea lo más fácil posible para tus lectores escanear y / o leer tus artículos. ¡Tanto en la PC como en el teléfono inteligente, por supuesto!

Haz algo con video u otro tipo de multimedia si puedes

Se mire como se mire, los blogs son principalmente un asunto escrito. Sin embargo, dado el hecho de que cada vez menos personas (continúan leyendo) con atención, ciertamente no está de más integrar otras formas de contenido en tus mensajes. Fotos, dibujos, videos, fragmentos de tus redes sociales, podcasts. Todo se puede incorporar a tu artículo en estos días sin demasiado esfuerzo.

Entiendo perfectamente que no todo es para todos los blogueros. Pero esto tiene sus ventajas:

  • Alegras tus artículos
  • Los artículos pueden ser mucho más breves y al menos igual de informativos
  • Si no lo has entendido tanto en una gran cantidad de texto, tu blog aún puede ser útil
  • Es más fácil conectarte con tu lector
  • Es probable que tu blog se clasifique más fácilmente en Google

Por tanto, no hay nada en contra de hacer oír tu voz a través de otros canales y medios. No todo el mundo conoce tu blog o quiere descubrirlo. Sin embargo, no caigas en la trampa de descuidar tu blog. Bien, es posible que ese blog se haya vuelto un poco menos moderno y lindo a lo largo de los años. Por otro lado, es tu plataforma personal donde tú (y solo tú) estás a cargo. Tu blog es el lugar donde se juntan todas tus actividades en línea.

Refiere (enlaces) en tus blogs mucho más a otras fuentes confiables

¿Uno de los grandes problemas en todo el mundo online actual? Como Google y como lector, ¿cómo distingues entre el sitio de un charlatán que habla un poco para mejorar y el de alguien que intenta sinceramente ofrecer calidad?

También tendrás que enviar señales en tu blog, sutiles y menos sutiles, de que alguien de carne y hueso está detrás de dicho blog. Alguien que quiera ofrecer un mínimo de calidad. Google habla del puntaje EAT en ese sentido.

Especialmente como principiante, eso es una cosa, por supuesto. Pero puede, entre otras cosas por:

  • para mostrarte
  • enlazar en las publicaciones y artículos de tu blog a fuentes confiables (dentro y fuera de tu blog
  • muestra tus datos de contacto

Las altas posiciones en Google ya no son garantía de éxito

Hasta hace unos años, tu sándwich se horneaba si tus artículos se encontraban fácilmente en los motores de búsqueda. Nuevos lectores llegaron automáticamente a tu blog.

Hoy, especialmente Google tiene algo que ver con el empuje de los resultados de búsqueda orgánicos más abajo. Esto da paso a… anuncios de pago. Además, Google muestra cada vez más inmediatamente las respuestas a las preguntas de los usuarios. Incluso a través de cuadros de respuesta y secciones de preguntas frecuentes. De esta forma, el visitante permanece más tiempo en Google.

Como bloguero, por supuesto, no hay mucho que puedas hacer al respecto. O debería ser que tu resultado de búsqueda se convierta en un fragmento destacado. Pero en la práctica todo se reduce a no poner todos tus granos en Google.

Configura tu blog (también) para el visitante apresurado

Hacer que tu visitante lea es una lucha a muerte. O no importa mucho. Aunque hay muchos trucos para atraer a los visitantes más profundamente a tu blog, asume que del 80 al 90% de ellos nunca leerán la publicación completa del blog. Incluso si la historia que tienes que contar sigue siendo muy fuerte. ¿Cómo lidias con este hecho?

  • Preste atención al diseño y diseño de tu sitio
  • Escribe introducciones sólidas (atraes a tu visitante de inmediato)
  • Indica claramente a quién está destinado el contenido (y a quién menos)
  • Incluya una tabla de contenido con enlaces de anclaje a tu artículo (para que el lector sepa qué esperar y pueda ir directamente a la sección que le resulte más interesante)
  • Ve al grano rápidamente (di las cosas más importantes al principio y solo profundiza más adelante en la publicación de tu blog)
  • Busca el mejor medio para hacer que la información sea transparente (texto, fotos, infografías, videos)

DIGITALIZÁ TU MARCA

Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio de la mejor manera en línea.

Contactanos

  +506 8939 5869

 [email protected]

  Tres Ríos, Cartago,
       Costa Rica

Copyright © 2022 uplinecr.com | Todos los Derechos Reservados.

AGENDÁ TU CITA