BLOG

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Print
Threads
Telegram
Reddit
X
Email
Pocket
Pinterest
Tumblr

Table of Contents

Mejores habilidades para tener éxito rápidamente con tu blog

El verdadero revuelo en torno a los blogs se ha calmado. Al menos parcialmente reemplazado por Youtube, podcasts, Instagram y otros Tiktoks. Eso no quiere decir que los blogs estén terminados. Después de todo, no todo el mundo corre inmediatamente por los videos y Google aún puede manejar los textos mejor que con otras formas de contenido hasta nuevo aviso. Pero es cierto: si quieres un éxito (rápido) con tu blog hoy, tienes que abordar las cosas de manera diferente a, digamos, hace 5 o 10 años.

¿Tener éxito con tu blog?

Es cierto que con, “tener éxito con tu blog”, es probable que no todo el mundo entienda las mismas cosas por él. Para mí personalmente significa (entre otras cosas) lo siguiente:

  • siempre ten suficiente inspiración para las publicaciones del blog
  • escribir sobre temas que realmente atraigan a tus visitantes
  • asegúrate de que tus artículos se puedan encontrar rápidamente en Google
  • asegúrate de no tardar demasiado en publicar un artículo en línea

No me sorprendería que muchos blogueros ambiciosos reconozcan esta lista. Si todo se junta un poco, entonces eres un blogger tremendamente eficiente. Todo genial, pero ¿cómo se trabaja para lograrlo en términos concretos?

Habilidades para tener éxito con tu blog lo más rápido posible

Aprende a concentrarte en la intención de búsqueda de tu visitante

No hay forma de evitarlo: el camino más corto hacia el éxito con su blog es a través del contenido que a un gran grupo de personas le gustaría leer.

Aquí es crucial la intención de búsqueda. ¿Qué es lo que realmente quiere un visitante cuando ingresa un determinado término de búsqueda en Google? Pero también: ¿qué información necesita tu lector para tener la respuesta más clara posible a su pregunta después de leer tu artículo?

Todo esto suena lógico y obvio, pero en la práctica a menudo encuentras contenido que:

  • sirve principalmente como relleno de hojas
  • agrega algunas cosas nuevas
  • parece estar hecho principalmente para obtener una buena puntuación en un término de búsqueda de enfoque en Google
  • solo responde de manera casual e indirecta la pregunta de su lector
  • en general, sigue siendo demasiado general o demasiado vago para ayudar realmente a los lectores
  • contiene respuestas, pero están demasiado ocultas en el contenido
  • no se presenta lo suficientemente atractivo

Habla el idioma de tu visitante (potencial)

Y de manera más general, es bueno pensar en lo que la mayoría de la gente hace en Google. A menudo pasan el rato allí para aprender algo, para buscar información (para principiantes), para descubrir cosas nuevas. Una gran parte de tu contenido debe (también) estar diseñado para esto si quieres atraer muchos visitantes a largo plazo.

Para asegurarte de que tus artículos sean realmente útiles para el visitante que busca información, también debes hablar su idioma. Tus artículos deben contener las palabras que tu visitante usaría espontáneamente al hablar sobre los temas cubiertos en tu artículo. Así que no lo compliques demasiado y presta atención, por ejemplo, a la jerga técnica.

El “éxito de los blogs” tiene mucho que ver con la comprensión de lo que está haciendo tu público objetivo. Y preferiblemente para ofrecer las respuestas y soluciones más completas. Preferiblemente en un modo de hablar y forma con los que el lector promedio pueda trabajar.

Por supuesto, puedes obtener muchos de los conocimientos necesarios para esto de ti mismo. La pasión por los temas de tu blog puede hacer mucho aquí. También puedes escuchar a tus lectores (futuros) o todo tipo de foros de Internet y grupos de Facebook que (en parte) tratan temas sobre los que escribes en tu blog.

Elige mejores títulos (provisionales) para tus artículos

Este consejo aparece muy a menudo, lo sé. Pero difícilmente hay una mejor señal para tu artículo que el titular que colocas encima. Un buen título de blog no solo es importante para tu SEO. También debe atraer a tu visitante (potencial) para que haga clic en tu artículo (en lugar de en la de tu “competidor”).

Lo mismo puede decirse de los subtítulos que utilizas en tus artículos.

La elección del título sobre un artículo depende completamente de ti (y a menudo marca la diferencia), por lo que no hay razón para apresurarse. Hágalo funcionar, por ejemplo:

  • inventa varios títulos para tu pieza durante el proceso de escritura (elige cuál crees que es el mejor)
  • títulos que te gusta recopilar en un archivo de deslizamiento (para inspirarte)
  • usa palabras que jueguen con la emoción para hacer que tu título sea aún más poderoso
  • usa plantillas para títulos que casi siempre funcionan

Cuidado con los títulos de clickbait

Dicho esto, por supuesto, debes asegurarte de cumplir lo que prometes en el título de tu blog. La línea entre un título ingenioso y un clickbait es a veces vaga. Elogia sinceramente su artículo, pero tampoco exageres. Un titular realmente sensacional a veces te proporciona clics adicionales, pero no sirve de nada si los lectores solo se frustan.

Escribe párrafos de respuesta

¿Estás escribiendo un artículo o una publicación de blog con la intención de responder una pregunta específica? Considera escribir un párrafo de respuesta. Este es un fragmento de texto corto (máximo 2 o 3 líneas). Resume su artículo. El objetivo es ayudar a quienes tienen prisa a determinar si el artículo podría ofrecer lo que están buscando. Y Google también los usa con gratitud para convertirlos en fragmentos destacados.

Elabora tus propios resultados de investigación

¿Cómo te distingues de todos esos otros blogs? Por supuesto, existe tu propia visión única de las cosas y tu propia voz en los blogs. Hacer tu propia investigación a pequeña escala también puede ayudar. Por cierto, no tiene por qué ser tan complicado:

  • Organiza una encuesta entre tus lectores y / o seguidores
  • Prueba algunos (y publica los resultados)
  • Pregunta brevemente a (un) experto (s) en tu campo su opinión e incorpórala en la publicación de tu blog
  • Realizar una encuesta de Twitter

De esta forma puedes posicionar poco a poco como alguien con conocimientos, o al menos como alguien que está dispuesto a no darlo todo por sentado. Además, aumentas la participación de los demás en su blog. Y finalmente, la investigación / estadística auténtica a veces te proporciona valiosos vínculos de retroceso. Todo bien para tu imagen como creador de contenido.

¿Rápido éxito con tu blog? Recopila y guarda todas las ideas de temas de tu blog

Pero todo depende de encontrar suficientes temas sobre los que bloguear. Si quieres tener éxito rápidamente con tu blog, nunca debes quedarte sin inspiración. No puedes darte el lujo de buscar un tema adecuado en el momento de escribir este artículo.

Blog sobre temas de los que no puedes dejar de hablar

Lógico, porque solo si estás completamente loco por los temas sobre los que escribes puedes seguir blogueando el tiempo suficiente para marcar la diferencia. Además, a menudo estás dispuesto a hacer un esfuerzo adicional para traer artículos realmente buenos y únicos (en lugar de simplemente repetir lo que otros ya han escrito diez veces).

DIGITALIZA TU MARCA

Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio de la mejor manera en línea.