BLOG

tienda WEB

Mejores consejos para iniciar tu propia tienda web

Iniciar su propia tienda web es el sueño de muchos emprendedores de Internet, y para muchos emprendedores novatos, iniciar su propia tienda web es también la primera introducción al marketing, el SEO y el espíritu empresarial.

Y comenzar tu propia tienda web es una buena decisión. Donde las tiendas físicas colapsan, las compras en línea aumentan. Con el teléfono inteligente es muy útil pedir algo rápidamente. Además, puedes combinar fácilmente el inicio de una tienda web con un trabajo, otra empresa o tu familia.

¿Cómo empiezas a montar tu propia tienda web?

Pero, ¿cómo se inicia realmente una tienda en línea? Las posibilidades son infinitas y es posible que al principio no sepas por dónde empezar. ¿Ya sabes lo que quieres vender? Luego, puedes ver qué plataforma se adapta mejor a tus artículos, deseos y habilidades.

¿Vas a abrir una tienda online? Empieza por pensar en los diferentes aspectos de tu propia tienda web. Hay más de lo que piensas. Porque, ¿en qué tienes que pensar ahora mismo?

  • Apariencia, diseño y estilo de la casa: un estilo reconocible asegura que tus clientes puedan reconocer fácilmente tu empresa. Además, un estilo bueno y coherente también resulta profesional y es importante atraer al grupo objetivo de tu tienda web. Diseña tu identidad corporativa tú mismo, hazlo o utiliza una plantilla para construir tu tienda web.
  • Productos: ¿qué productos quieres vender? ¿Quieres un rango amplio o deseas comenzar con un rango más estrecho? Piensa detenidamente qué productos están de moda, se venden o no se venderán. ¿Qué productos consideras importantes y populares entre tu grupo objetivo? Si es necesario, realiza una encuesta o una investigación de mercado.
  • Seguridad: para obtener ciertas marcas de calidad para tu tienda web, la seguridad de tu tienda web es de gran importancia. Asegúrate de optar por un certificado SSL y un almacenamiento encriptado de los datos importantes del cliente, como los detalles de la tarjeta de crédito y las contraseñas. Asegúrate de que tus clientes puedan pagar de forma fácil y segura utilizando servicios como PayPal.
  • Marketing: ¿cómo vas a informar a tu audiencia sobre tu tienda web? Tus clientes deben poder encontrarte. ¿Cómo promocionarás tu tienda web? ¿Vas a utilizar las redes sociales? Todas las cosas en las que pensar. Después de todo, un buen negocio comienza con sus clientes.
  • Cumplimiento: ¿cómo y dónde comprarás, almacenarás y enviarás tus productos? ¿Cuánto tiempo desea que sus clientes esperen su pedido? Con la llegada de las grandes tiendas web, los clientes no están acostumbrados a esperar demasiado por su pedido. Así que ten esto en cuenta.
  • Servicio al cliente: ¿un cliente está insatisfecho? ¿Qué condiciones cumple al realizar el pedido y el pago? ¿Qué soluciones ofrecen para los clientes insatisfechos? Todas estas son cosas en las que pensar antes de que surja el problema.

Plataformas de compras online

Otra opción es utilizar diferentes plataformas para realizar compras online. Un ejemplo conocido es Etsy, pero muchos vendedores también están activos en eBay. Muchos de estos sitios web están dirigidos a tiendas en línea pequeñas y creativas y, por supuesto, hay ciertos productos que funcionan bien en estos sitios web.

Por lo tanto, ciertamente es posible ganarse la vida bien con una tienda bien administrada en estos sitios web. La desventaja es que estas plataformas son internacionales. Por lo tanto, tendrás que enviar paquetes al extranjero con regularidad, con los costos y riesgos necesarios. Así que piensa detenidamente en esto.

Sin embargo, la desventaja es que también tienes que pagar una comisión a la plataforma. Sin embargo, también utilizas el tráfico que tienen estos sitios web y aplicaciones.

Software para tiendas web

La forma más común es utilizar software para tiendas web. Las plataformas más utilizadas son Shopify y Magento. Estas plataformas proporcionan una solución completa para todo lo que necesita una tienda web.

Piensa en descripciones generales, un back-end y un front-end y un control total sobre tu tienda web, de una manera fácil de usar. Si deseas iniciar una tienda en línea, este es el mejor comienzo en la mayoría de los casos. Muchas de estas plataformas requieren una pequeña inversión, pero la facilidad de uso es excelente. La ventaja es que tienes control total sobre tu propia tienda web y que puedes controlar todo a través de informes y estadísticas.

El hecho de que la mayoría de las tiendas web se ejecuten en estas plataformas ya indica que es una buena opción invertir en una plataforma de comercio electrónico. En este artículo nos centraremos principalmente en esta forma de iniciar una tienda web. Esto se debe a que esta es la forma más utilizada de gestionar una tienda web, y también la forma más fácil de usar, sin mayores riesgos y con la máxima probabilidad de obtener un buen beneficio.

¿Qué software utilizo?

La primera elección que tendrás que hacer es la elección del software de tu tienda web. Hay diferentes plataformas disponibles, cada una con sus propias ventajas y desventajas. Muchos de estos también son adecuados para iniciar tu propia tienda web.

  • Shopify: esta es la mejor y más utilizada plataforma para una tienda online. Shopify ofrece una amplia funcionalidad y muchas posibilidades. Esta plataforma también ofrece una prueba gratuita. Shopify no es difícil de usar y almacena datos de forma segura.
  • WooCommerce: una de las soluciones de comercio electrónico más conocidas. Te permite transformar fácilmente tu sitio web de WordPress en una tienda en línea. Pero también es adecuado para otras tiendas web. WooCommerce ofrece un buen soporte y muchas opciones para, entre otras cosas, antifraude y pago. WooCommerce también ofrece extensiones.
  • Magento: un programa de código abierto y una de las soluciones de comercio electrónico más conocidas. Además, esta aplicación ofrece integración con eBay. Magento es uno de los programas más utilizados para el comercio electrónico y ofrece un control total sobre tu tienda web y tu crecimiento. Magento ofrece opciones para SEO, carrito de compras, diseño web y gestión de pedidos.
  • PrestaShop: una solución de código abierto que funciona en la nube, pero también se puede descargar. Lo especial es que PrestaShop te da la posibilidad de personalizar todo según tus preferencias. Esto te permite ajustar todo para que funcione de la manera más eficaz posible.

consejos útiles para iniciar tu propia tienda web

Proporciona una apariencia atractiva para tu tienda web

Un aspecto profesional y contemporáneo asegura una apariencia confiable. Las investigaciones han demostrado que casi todos los compradores en línea prestan atención a la apariencia de una tienda web. Un sitio web bien mantenido parece confiable.

Brinda buena información

No olvides ingresar toda la información de respaldo en tu nueva tienda web. Piensa en una página Acerca de nosotros y detalles de contacto claros. Esto asegura que parezcas transparente y que tus clientes puedan leer sobre ti.

Proporciona una dirección de correo electrónico separada y posiblemente un número de teléfono donde tus clientes puedan comunicarse contigo. Esto parece transparente y confiable.

Anúnciate en las redes sociales

Una tienda en línea tiene lugar en línea. Por eso es importante anunciarse en línea. Hoy en día, las redes sociales son la mejor manera de promocionarse. Con las redes sociales, realmente puedes establecer una conexión con tu público objetivo. También puedes acercarte a personas influyentes y blogueros para promocionar tu tienda web.

Estas son formas relativamente económicas y efectivas de comercializar tu propia tienda web. También puedes optar por una publicación patrocinada o promociones de compartir y ganar en las redes sociales. También fomenta el intercambio de tu tienda en línea. Facilítalo ofreciendo botones de redes sociales en tu tienda web.

Iniciar un blog

El SEO para una tienda web es más difícil que para un sitio web normal. Así que inicia un blog en tu tienda web. Además de proporcionar más información a tus clientes, puedes obtener más tráfico con este blog. Haz un uso inteligente del SEO en este blog y obtendrás más tráfico.

Tienes más posibilidades de que la gente se vincule a tu blog que a tu tienda web, y puedes hacer un uso inteligente de las palabras clave.

Fomentar las reseñas

Anima a tus clientes (satisfechos) a dejar una buena reseña de tu producto y proceso de pedido.  También brinda a los clientes la oportunidad de dejar una reseña en tu tienda web, posiblemente en la página del producto.

Piensa en tu SEO

El SEO es importante para todos los sitios web, incluida tu tienda web. Un buen SEO asegura que generarás tráfico. Utiliza buenos metadatos y palabras clave de alto volumen en tu tienda web para generar tráfico. Graba tutoriales, se activo en las redes sociales y posiblemente inicia un blog para poner en marcha tu SEO.

Asegúrate de que tu tienda también sea accesible desde dispositivos móviles

Hoy en día, una gran proporción de usuarios de Internet también visita sitios web en dispositivos móviles y tabletas. Así que asegúrate de tener un diseño receptivo de tu tienda web. Un diseño vertical siempre funciona bien en teléfonos y tabletas.

La ventaja de esto es que la buena disponibilidad en dispositivos móviles y tabletas también brinda a tus clientes la oportunidad de realizar compras impulsivas. No olvides probar exhaustivamente tu tienda web en dispositivos móviles y tabletas, para estar seguro de que funciona correctamente.

Utiliza Google Analytics

No tengas miedo de rastrear tu sitio web. Google Analytics es la forma más conocida de hacer esto: es gratuito y preciso. Utiliza la opción de seguimiento de comercio electrónico mejorado, que se adapta específicamente a las tiendas web.

Ofrecer envío gratuito y otras promociones

La mayoría de las tiendas web ofrecen envío gratuito, ya sea que superes o no una determinada cantidad de pedido. Como resultado, los clientes esperarán lo mismo de ti. Así que considera ofrecer envío gratuito. Los costos parecen altos, pero no tendrás clientes que abandonen debido a costos de envío demasiado altos.

Una buena táctica es ofrecer envío gratuito por encima de una determinada cantidad. El cliente luego comprarás más para exceder la cantidad. Los códigos de descuento para vacaciones, nuevos clientes y descuentos para clientes existentes garantizan que atraigas nuevos clientes y conserves a tus antiguos clientes.

Un buen descuento también te ofrece más conciencia: la posibilidad de que la gente te comparta es mayor si ofreces un buen descuento. Por supuesto también puedes hacer promociones de otra forma, como un producto gratis con un pedido. Las posibilidades son infinitas.

Vigila a tu competencia

Hay mucha competencia en el mundo online. De grandes jugadores, pero también de pequeñas tiendas web. Por lo tanto, vigila de cerca a tu competencia para que puedas responder y mantenerte informado de los últimos desarrollos.

Brindar una buena solución para devoluciones

Por supuesto, siempre es posible que un cliente quiera devolver un pedido. Así que piensa cómo quieres abordar esto. Ofrece una devolución gratuita si es necesario y ten términos y condiciones claros, en los que el proceso de devolución se describa claramente. Esto asegura la confiabilidad.

Piensa en el proceso de cumplimiento de pedidos

Muchos compradores web se dan por vencidos si el proceso de procesamiento de pedidos no se realiza sin problemas. Garantiza un carrito de la compra bien diseñado y un manejo claro del pedido. El carrito de compras también es ideal para una venta superior. Puedes ofrecer productos pequeños en el carrito de compras, que el cliente puede agregar al carrito de compras con un solo clic.

Brindar seguridad y confianza

Para obtener ciertas marcas de calidad para tu tienda web, es necesario que tu sitio web cumpla con ciertos requisitos de seguridad. Además, esto es, por supuesto, extremadamente importante para proteger tu sitio web contra amenazas.

Por lo tanto, utiliza el cifrado para almacenar datos confidenciales de los clientes, como contraseñas y detalles de pago. Ten siempre el certificado SSL más reciente y protege tu sitio web contra amenazas. Si es necesario, haz que una empresa especializada en esto compruebe la seguridad.

Garantiza un envío confiable

El método de envío es de gran importancia para muchos compradores en línea. Mucha gente se da por vencida si el envío tarda demasiado. Por supuesto, un tiempo de envío más largo es inevitable para algunos productos y pedidos, como cuando se envían al extranjero o con artículos hechos a mano.

Intenta enviar los pedidos lo más rápido posible y también comunica claramente el tiempo de envío para que los clientes no se enfrenten a sorpresas. Ofrece la opción de realizar un seguimiento del pedido.

DIGITALIZÁ TU MARCA

Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio de la mejor manera en línea.

Contactanos

  +506 8939 5869

 [email protected]

  Tres Ríos, Cartago,
       Costa Rica

Copyright © 2022 uplinecr.com | Todos los Derechos Reservados.

AGENDÁ TU CITA