BLOG

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Print
Threads
Telegram
Reddit
X
Email
Pocket
Pinterest
Tumblr

Table of Contents

Mejores consejos de Pinterest para aumentar el tráfico

Todos los días pasamos horas en Facebook e Instagram, pero Pinterest es un canal que mucha gente ignora y eso es una pena. Puede utilizar Pinterest como un impulsor de tráfico para tu blog, sitio web o tienda web.

Pinterest no es tan interesante solo porque tiene más de 170 millones de usuarios. Es interesante porque estamos hablando de un público altamente enganchado.

Las personas usan la red social para planear sus vidas, eventos, sueños, compras futuras… ¡la lista es enorme! Además de eso, Pinterest tiene un potencial altísimo de viralización con las imágenes que pones allá.

Existe también otro motivo importante (y tal vez uno de los factores más interesantes): tu competencia quizás no esté allá.

 

¿Qué significa esto?

 

Eso mismo que estás pensando.

 

Menos competencia, más posibilidad de alcanzar a tu público y divulgar tu contenido. Piensa en el número de empresas que conoces que usan Facebook. ¿Cuántas empresas que conoces usan Pinterest activamente? Debes estar pensando en un número pequeño, ¿verdad? ¡Ese es mi punto!

 

Usar Pinterest es estar al frente. Es una mina de oro de visitas para tu blog y vamos a enseñarte cómo puedes transformar Pinterest en una de las principales fuentes de tráfico para tu empresa.

 

Si todo esto todavía no te convence, tenemos algunos otros datos relevantes (sacados de aquí):

 

  • El 93% de los pinadores usan Pinterest para planear compras
  • Un 87% de los pinadores compraron algo debido al contenido que vieron en Pinterest.
  • El 72% de los pinadores afirmaron que Pinterest les presenta la nuevas marcas y servicios.
  • 10 billones de recomendaciones son hechas todos los días.

 

Consejos de Pinterest para aumentar el tráfico a tu sitio web

 

Pon tu SEO en orden

Mucha gente piensa que Pinterest es un canal de redes sociales como Facebook e Instagram, pero ese no es el caso. Pinterest es un motor de búsqueda visual, lo que significa que puedes compararlo con Google, solo con imágenes. Esto significa que tu SEO (facilidad de uso de los motores de búsqueda) debe ser acertado.

En términos concretos, esto significa que debes comenzar con la investigación de palabras clave. ¿En qué palabras quieres que te encuentren con tu cuenta de Pinterest y qué sinónimos son interesantes para usar en tu cuenta, tableros y pines? Pinterest también te ofrece sugerencias para otras palabras clave interesantes que podrías usar.

Tan pronto como estés claro qué palabras clave generan mucho tráfico y son relevantes para tu blog, asegúrate de que estas palabras clave aparezcan mucho en tu nombre, biografía, descripción de los tableros y en tus pines.

Hacer conocer tu sitio web

Para usar Pinterest como un impulsor de tráfico, Pinterest necesita saber si tú eres el propietario del sitio web. Es por eso que necesitas dar a conocer tu sitio web. Esto significa que debes poner un fragmento de código en tu sitio web una vez. Puedes hacer esto fácilmente a través del complemento Yoast SEO si tienes un sitio web de WordPress o ingresa a través del Administrador de etiquetas de Google. De esa forma, Pinterest sabe con certeza que tú también eres el propietario del sitio web.

Otra ventaja de verificar tu sitio web es que puede instalar Rich Pins. Los Rich Pins son pines con más información. Entonces, un título más extenso o una descripción más extensa. Pinterest extrae información relevante de la página a la que te diriges en tu Pin. La posibilidad de que se encuentren tus Pines es mucho mayor, porque también tienes más espacio para procesar tus palabras clave.

Prepara la base

Una vez que hayas completado los dos pasos anteriores, es importante que prepares el resto de tu cuenta. Esto significa que crea suficientes tableros, incluida la descripción de SEO (cuanto más específico sea el nicho, mejor), crea un tablero de marca (un tablero con solo pines de tu blog), te unes a tableros de grupo y sigues la regla 70/30. atención. Esto significa que tienes el 70% de tu propio contenido en tus foros y el 30% del contenido de otros bloggers o empresas.

Por último, es importante que no crees contenido duplicado. Así que no publiques el mismo pin cinco veces, porque entonces recibirás una penalización, al igual que con el contenido duplicado en Google.

Ve a Crear Pines

Para asegurarte de recibir un impulso en el tráfico a través de Pinterest, es importante que crees Pines. Muchos alfileres. Por cada blog que escribes, creas al menos dos Pines. Pero antes de comenzar a crear Pines, primero debes desarrollar una plantilla. Esto se puede hacer fácilmente a través de Canva, pero también puedes hacerlo a través de InDesign o Photoshop.

En Pinterest es importante que crees al menos dos plantillas, para que puedas realizar pruebas A / B. Después de todo, necesitas saber qué plantilla proporciona los mejores resultados. Haz un pin para cada blog en la plantilla A y en la plantilla B, después de aproximadamente uno o dos meses verás una diferencia significativa entre las plantillas.

Funciona

Al crear dos Pines para cada blog a partir de ahora (posiblemente también para tus blogs antiguos), asegurándote de que tus Pines contengan la descripción SEO correcta y también compartiendo tus Pines en tableros grupales, verá que aumentarás gradualmente el tráfico a tu sitio web.

Al principio, el resultado sigue siendo escaso, porque un pin debe indexarse, como un sitio web en Google. Pinterest tarda unos tres meses en indexar completamente tus Pines. Si te aseguras de seguir creando Pines a partir de ahora, verás que obtienes mucho tráfico de Pinterest.

Optimiza y aprende

Una vez que hayas descubierto el truco y los primeros pines estén en línea durante aproximadamente dos meses, es importante sumergirte en los datos. ¿Qué dicen las fechas? ¿Qué plantilla funciona mejor que la otra? ¿Qué pines generan más tráfico y por qué? Nunca has terminado con las pruebas y el aprendizaje A / B. Siempre hay áreas de mejora. También mira los pines que están funcionando muy bien y trata de
aprender por qué lo están haciendo tan bien.

Usar Pinterest como impulsor de tráfico ciertamente requiere atención al principio, pero una vez que hayas encontrado el acorde correcto, puedes atraer mucho tráfico a tu blog de una manera muy simple y también gratuita y, por lo tanto, inspirar a más personas con sus historias.

DIGITALIZA TU MARCA

Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio de la mejor manera en línea.