BLOG

aumentar las ventas

Las mejores formas de aumentar tus ventas

Incrementar las ventas es el objetivo principal de la mayoría de las empresas. Después de todo, con una mayor facturación, puedes obtener más beneficios. Y esto significa que ingresarás más dinero. Dinero que puedes utilizar para hacer crecer tu negocio o para hacer tu vida personal un poco más fácil.

Desafortunadamente, aumentar tu facturación no siempre es fácil. Especialmente en el comercio electrónico, debes lidiar con mucha competencia y muchos tipos de clientes. Pero muchas cosas también pueden salir mal, por lo que tu conversión no es óptima. Luego, piensa en los aspectos técnicos de tu sitio web. ¡Así que no se trata solo de marketing y ventas!

Afortunadamente, hay muchas formas diferentes de asegurarte de realizar más ventas en línea. Algunas de estas tácticas funcionarán de inmediato, otras requerirán un poco más de trabajo a largo plazo. La buena noticia es que sin duda es posible dar un gran impulso a tus ventas online.

Mejores formas y consejos de aumentar tus ventas

Ser honesto

Se siempre honesto con tus clientes. En realidad, esta es una puerta abierta, pero desafortunadamente todavía hay empresas que afirman que pueden cumplir, pero no son confiables y no pueden cumplir sus promesas.

Esto no solo se aplica a las promesas que haces con respecto a productos específicos, sino también a todo el proceso de pedido. ¿Ofrecen entrega en un día? Luego, echa un vistazo crítico a si puedes hacer esto realidad. ¿Y algo sale mal alguna vez? Luego, admites honestamente tu error y ofreces una solución adecuada.

Echa un vistazo más de cerca a tu sitio web

Primero, pasemos al concepto de «confianza». Tu sitio web también debe inspirar confianza. ¿Tienes las funciones necesarias para las tiendas web? ¿Y tú certificado SSL? ¿Qué métodos de pago utilizas? ¿Qué términos y condiciones tienes? ¿Has colocado claramente las preguntas frecuentes en tu sitio web?

¿Tu sitio web se ve limpio y claro y no del año 0? Todas estas cosas inspiran confianza en el comprador potencial. Si tienes esto en orden, evitas que los clientes huyan en el primer contacto con tu sitio web porque no confían en su tienda web.

La página de inicio o la página de destino de tu sitio web es generalmente la primera página a la que llega tu cliente cuando visita tu sitio web. Por lo tanto, es muy importante que esta página se vea ordenada y clara. Después de todo, solo puedes dar una primera impresión una vez.

El aspecto técnico

Cuando hablamos de sitios web, no podemos olvidar la tecnología detrás del sitio web. Tiene dos objetivos principales, especialmente cuando se trata de comercio electrónico.

  • Un sitio web rápido
  • Un sitio web seguro

Así que asegúrate de que tu sitio web sea lo más rápido posible. Pon a prueba tu velocidad. ¿Tarda más de cinco segundos en cargarse por completo? Entonces, muchos clientes potenciales abandonarán debido a un sitio web demasiado lento, y eso es una pena.

También, para los clientes que se quedan, la tasa de conversión disminuye a medida que el sitio web es más lento. Así que actúa de inmediato, porque este problema ciertamente se puede resolver.

Compra espacio de alojamiento adicional si es necesario y se más inteligente con elementos grandes en tu sitio web, como fotos y videos, que provocan el largo tiempo de carga. Comprimir este medio hace que la calidad se deteriore, pero es bueno para el tiempo de carga de tu sitio web.

Obviamente, la seguridad de tu sitio web es importante

Como tienda web, debes tratar con información confidencial, como detalles de nombre y dirección, números de teléfono, direcciones de correo electrónico personales, información de pago y detalles de la tarjeta de crédito.

Asegúrate de trabajar siempre con una conexión HTTPS y un certificado SSL actualizado. Almacena información confidencial encriptada. De esta manera, evitas que los clientes abandonen el sitio porque no tienes un «candado verde» en tu sitio web.

Experiencia de usuario

¿Alguna vez has pensado en cómo tus visitantes utilizan tu sitio web? Es hora de ponerte activo con eso. La experiencia del usuario es cada vez más importante. Con la llegada del teléfono inteligente y la tableta, es imprescindible tener un sitio web compatible con dispositivos móviles. Después de todo, una gran parte de los pedidos en las tiendas web se realizan en el móvil o la tableta.

Así que definitivamente lleva este consejo: también eche un vistazo de cerca a tu sitio web optimizado para dispositivos móviles y prueba tu sitio web en diferentes dispositivos y navegadores, en la medida de lo posible.

La forma en que un cliente entiende y navega por tu sitio web está influenciada por el diseño de tu sitio web. Puedes hacer que un especialista en UX examine tu sitio web, pero también puedes aplicar mejoras tú mismo. Utiliza herramientas como mapas de calor y mapas de desplazamiento para ver qué partes de tu sitio web encuentran más interesantes a tus clientes.

El carro de la compra

También eche un vistazo al check-out. Aquí es a menudo donde la ‘canasta’ se deja llena, y por una buena razón. No hace falta decir que debes ingresar tus datos al realizar un pedido. También podemos hacer algo con esto. En promedio, las tiendas web utilizan casi 15 campos de formulario para esto. La investigación ha demostrado que siete campos de formulario son suficientes para realizar un pedido. Así que ve qué campos puedes eliminar o fusionar.

Desafortunadamente, todavía hay tiendas en línea que te obligan a crear una cuenta para realizar un pedido. Si un cliente no tiene el tiempo o el deseo para esto, el cliente dejará rápidamente su pedido como está. Recuerda: los clientes no vienen a crear una cuenta, sino a comprar algo. Invita al cliente a crear una cuenta después de la venta, sin ningún compromiso.

Servicio al cliente

El servicio al cliente es muy importante para una tienda web. Después de todo, compras algo de forma remota. En muchas tiendas online, el cliente tiene derecho a una devolución gratuita. Por lo tanto, deseas un servicio al cliente que te permita responder a las preguntas de los clientes sobre los productos, para eliminar dudas.

¿Algo sale mal? Entonces deseas resolver esto cuidadosamente con tu cliente, para mantener la confianza. Un chat en vivo en tu sitio web es ideal para este tipo de preguntas. El cliente puede charlar con alguien en cualquier momento, quien puede responder a sus preguntas sobre un producto.

Como resultado, este chat en vivo también tiene una función de venta: el empleado de servicio al cliente puede eliminar las dudas del cliente y así también lograr la conversión. Incluso si algo ha salido mal con un pedido, no es agradable que el cliente tenga que pasar por el aro para resolver el problema. Con un chat en vivo, el cliente puede dirigirse inmediatamente al empleado y se puede buscar de inmediato una solución adecuada para el problema.

Marketing

El marketing es, por supuesto, la mejor manera de aumentar tu conversión y, por lo tanto, tus ventas. Así que no tengas miedo de experimentar. ¿Tienes una lista de correo? Luego, considera una estrategia diferente y coloca algún contenido único en tu lista de correo. Por ejemplo, una pieza interesante, relacionada con los productos que vendes. ¿Ofrecen descuentos? Entonces no seas demasiado tacaño y ofrece un descuento mayor de vez en cuando.

El grupo objetivo adecuado

¿No te va bien con las ventas o recién estás comenzando? Entonces puede ser que estés apuntando al mercado equivocado o que aún no sepas cuál es tu mercado. Luego, haz un análisis del grupo objetivo.

Mientras lo haces, puedes realizar encuestas para averiguar qué quieren tus clientes y qué buscan. También puedes utilizar Google Analytics para obtener más información sobre los intereses de tus clientes.

Mejora tu tienda web

Puede mejorar tu tienda web de diferentes formas. Estas formas no están necesariamente orientadas al marketing, pero pueden ayudar a lograr una mayor conversión.

Tu página de acerca de

No olvides tu página acerca de. Los clientes quieren saber con quién están haciendo negocios y la página Acerca de es el mejor lugar para describirlo. En promedio, el 52% de los visitantes leerán tu página Acerca de. Una buena página Acerca de es la mejor manera de conocer a tus clientes de inmediato y generar confianza.

Información del contacto

Para una buena confiabilidad, es importante que tus clientes puedan encontrar tu información de contacto rápidamente. Haz una página separada para esto, para que un cliente siempre pueda comunicarte contigo.

También parece confiable cuando se enumeran aquí el número de teléfono, la dirección comercial y los detalles de la página de comercio.

Garantías

Es posible que un producto llegue al cliente roto, o no como se desea y el cliente puede devolver el producto. También puedes ofrecer una garantía tú mismo. Una garantía adicional puede asegurar conversiones porque inspiras confianza. Después de todo, demuestras que tienes confianza en tu propio producto.

Descripciones de Productos

Las descripciones de tus productos son extremadamente importantes para la venta del producto. Desafortunadamente, muchas descripciones de productos están por debajo del estándar. Al escribir la descripción de un producto, comienza como una persona que se ajuste completamente a tu grupo objetivo.

En marketing, esto se denomina arquetipo. Escribe su descripción, como si la estuvieras escribiendo para ese arquetipo en particular. Presta atención a tu tono de voz, uso de palabras y la información que proporcionas.

Trata de atraer al cliente para que compre el producto con la descripción de tu producto. Utiliza palabras tentadoras (según el producto) para atraer al cliente. Por ejemplo, ¿vendes un producto de maquillaje? Luego usa palabras como hermoso, colorido, suave, describe el hermoso empaque y cualquier extra que el cliente obtenga con el producto.

Proporciona toda la información que tengas disponible sobre el producto que estás tratando de vender y utiliza un lenguaje provocativo para que el cliente realmente «sienta» el producto. De esta manera, un cliente puede tomar la mejor decisión.

Fotografía de producto

Algunos proveedores proporcionan sus propias fotos de productos. Pero a veces también tienes que tomar una foto del producto tú mismo. Tomar fotos de productos es un arte en sí mismo. Sin embargo, las fotos de los productos son de gran importancia para poder vender bien un producto.

Así que sumérgete en la fotografía y, en particular, en la fotografía de productos. Compra una buena cámara si es necesario (hoy en día, los teléfonos inteligentes de gama alta también tienen buenas cámaras). Utiliza un software de edición y fondo blanco, por ejemplo, Lightroom. O contrata a un profesional para la fotografía de tu producto. Ciertamente, las buenas fotografías de productos pueden aumentar tu conversión.

Reviews

La afirmación social funciona bien en marketing. Muchas personas también necesitan confirmación social al realizar una compra. Así que definitivamente anímate a escribir reseñas. Muchas buenas reseñas aumentarán tu conversión, porque es más probable que los clientes compren un producto.

Lamentablemente, recibir malas críticas es fácil. ¿Cómo se obtienen buenas críticas? Ofrece un descuento o un cupón por escribir una reseña, recuerda a tus clientes que escriban una reseña después de la compra o coloquen una tarjeta de agradecimiento en sus pedidos, con un enlace para las reseñas. También coloca buenas críticas o testimonios en tu sitio web. Esto también inspira confianza.

Costos de envío

Los costos de envío también siguen siendo un tema espinoso. Las investigaciones han demostrado que el 58% de los compradores en línea abandonan su carrito de compras cuando ven los costos de envío. ¿Qué significa eso?

Asegúrate de ser honesto de inmediato. ¿Cobran gastos de envío? Hazlo saber de inmediato, preferiblemente lo antes posible en el proceso de venta. Puedes ver que aquí también volvemos al concepto básico de honestidad, que ya discutimos en el primer consejo.

La relación con tus clientes

Por supuesto, es importante adquirir nuevos clientes. Pero tampoco olvides a tus clientes actuales. Si mantienes contentos a tus clientes actuales, es muy probable que regresen para realizar otra compra.

En general, los clientes habituales son muy buenos para la facturación. Así que asegúrate de mantener a tus clientes habituales como amigos, por ejemplo, ofreciéndoles un programa de fidelización, ofreciendo descuentos o enviándoles un correo electrónico (automático) en su cumpleaños.

Ventas en cupones

Las ventas son importantes para todas las tiendas web. Según la plataforma de tiendas web Magento, los correos electrónicos con cupones contribuyen a un aumento de los ingresos de no menos del 48%. Además, muchos cazadores de gangas buscan regularmente en Internet buenas ofertas.

Al emitir un descuento o cupón, tienes muchas posibilidades de que tus clientes actuales regresen para realizar una compra. Además, la probabilidad de que consigas nuevos clientes es alta. Es posible que las personas que dudan al principio quieran probar tu producto por un precio menor.

DIGITALIZÁ TU MARCA

Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio de la mejor manera en línea.

Contactanos

  +506 8939 5869

 [email protected]

  Tres Ríos, Cartago,
       Costa Rica

Copyright © 2022 uplinecr.com | Todos los Derechos Reservados.

AGENDÁ TU CITA