BLOG

Facebook
LinkedIn
WhatsApp
Print
Threads
Telegram
Reddit
X
Email
Pocket
Pinterest
Tumblr

Table of Contents

Consejos para crear los mejores anuncios en Google Ads

Probablemente hayas oído hablar de él: Google Ads. Para aquellos que aún no lo saben: Google Ads es un servicio de Google que permite a las empresas y marcas darse a conocer en sitios web de Google y sitios web que utilizan Google AdSense.

La ubicación de los anuncios se basa en palabras clave, que son elegidas por el anunciante. En resumen: ¿Un consumidor busca una palabra clave específica y la has configurado como anunciante con tu anuncio de Google Ads? Luego, tu anuncio se mostrará justo encima o a la derecha de los resultados de búsqueda orgánicos estándar. Y debido a que tus anuncios se muestran arriba o junto a los resultados de búsqueda estándar, se destacan más que los resultados de búsqueda normales y son más vistos por los consumidores.

Anunciarse con Google Ads 

Por lo tanto, hay muchas empresas que comienzan a anunciarse con Google Ads para aumentar la visibilidad en línea de la organización. Sin embargo, no todos los anuncios de Google Ads ofrecen buenos resultados. Al igual que con otros tipos de anuncios, la calidad del anuncio tiene mucha influencia en los resultados del anuncio. Si insertas tu anuncio de manera deficiente, por ejemplo, utilizando textos aburridos, no promocionales o poco claros, hay pocas posibilidades de que tu anuncio rinda mucho. Ni siquiera si lo publicas a través de Google Ads.

Esto hace que sea muy importante que insertes tu anuncio correctamente, incluso si deseas anunciarte con Google Ads. ¿Quieres aprovechar los beneficios de la publicidad a través de Google Ads? Lee los consejos a continuación antes de colocar tu anuncio en Google Ads para obtener un mejor resultado.

Consejos para tener un mejor resultado en Google Ads

Intenta destacar haciendo una pregunta

Al colocar tu anuncio a través de Google Ads, te destacas más que los resultados de búsqueda estándar en Google. Sin embargo, no eres de ninguna manera el único anunciante que anuncia con Google Ads. Hay muchos más emprendedores, incluidos ciertamente competidores, que también han visto la luz y se anuncian con Google Ads. Esto hace que sea importante distinguirse de otros anunciantes que se anuncian con las mismas palabras clave, de modo que los consumidores hagan clic en tu anuncio y no en el anuncio de tus competidores.

Para destacar, por ejemplo, puedes hacer una pregunta en el título de tu anuncio. Esta pregunta se debe coincidir con la consulta de búsqueda que condujo a tu anuncio, de modo que atraigas la atención adicional del consumidor. Además, la pregunta debe responderse en el texto del anuncio debajo del título, para que el consumidor esté convencido y haga clic en el anuncio más rápidamente.

Convencer al consumidor con diferentes PVU

Cada producto o servicio tiene una serie de PSU, que distinguen el producto o servicio de otros (de la competencia, por ejemplo). Si aún no has elaborado PVU para tus productos o servicios, haz una lista de los beneficios más importantes para que los consumidores compren tu producto / servicio y prueba estos diferentes PVU en el texto de tu anuncio.

Indica el precio en tu anuncio

Los números llaman la atención. Entre todos los anuncios de solo texto y los resultados de búsqueda, un símbolo de euro con un número detrás se destaca rápidamente más que un sinfín de palabras. Al utilizar números en forma de precio de tu producto / servicio, te destacas más entre tus competidores y los consumidores saben inmediatamente cuál es tu posición. Ya has comunicado claramente el precio de tu producto / servicio.

¿Tiene precios más bajos que los de la competencia? Entonces tienes una razón adicional para mencionar el precio de tus productos / servicios en tu anuncio.

Utiliza una oferta por tiempo limitado

Google Ads se utiliza a menudo para comunicar promociones y descuentos temporales. Esto se debe a que comunicar promociones y ofertas es bastante difícil en los resultados de búsqueda orgánicos de Google, mientras que esto se puede hacer muy fácilmente en Google Ads. Por ejemplo, puedes configurar fácilmente en Google Ads cuándo deben mostrarse tus anuncios y durante cuánto tiempo.

En el propio anuncio puedes poner textos como, 10% de descuento en todos los productos. Promoción solo válida por 24 horas. Este tipo de anuncios no solo se destacan, sino que también persuaden a los consumidores a realizar pedidos hoy, porque la promoción solo es válida por un tiempo limitado.

¿Quieres irradiar fiabilidad? Usa un símbolo de marca o copyright

Usar el símbolo de derechos de autor (©) o un símbolo de marca en tu campaña de Google Ads tiene varias ventajas. Primero, el uso del símbolo de derechos de autor o un símbolo de marca irradia confiabilidad a los consumidores: cuando ven el símbolo de derechos de autor o de marca, tienen la impresión de que eres una empresa profesional y confiable con la que pueden hacer negocios sin riesgo.

Además, el uso de un símbolo de marca o copyright te hace destacar de tu competencia, que no utiliza un símbolo de marca o copyright.

Usa letras mayúsculas y puntuación

Google tiene diferentes reglas de puntuación y uso de mayúsculas en los anuncios de Google Ads. Por ejemplo, puedes decidir por ti mismo qué palabras escribes con mayúscula, pero nunca se te permite escribir una palabra en mayúscula. Además, puedes usar puntos, comas, signos de interrogación y signos de exclamación, pero no puedes usar un signo de exclamación en el título y solo un signo de exclamación en el texto del anuncio.

Ahora podrías estar pensando: “Solo escribiré en mayúscula la primera palabra de la oración y luego solo usaré puntos y comas para asegurarme de no infringir las reglas de Google”. Esto puede ser más fácil, pero sería una lástima ignorar el uso de letras mayúsculas y signos de puntuación como signos de exclamación e interrogación. Las letras mayúsculas garantizan que determinadas palabras se destaquen mejor en el texto. Usar mayúsculas en palabras importantes las hace destacar más que otras palabras.

El uso de signos de interrogación y signos de exclamación con moderación también puede hacer que tu anuncio se destaque más que otros anuncios. Por lo tanto, es muy recomendable crear un anuncio con letras mayúsculas y signos de puntuación interesantes, siempre que cumplan con las pautas de Google.

¿Ya probaste todo, pero nada funciona? Usa el humor

¿Ya aplicaste todos los consejos anteriores en tus anuncios de Google Ads, pero aún sientes que nada ha cambiado? Luego, intenta usar el texto del anuncio con un tono más ingenioso. El humor no solo atrae la atención, sino que a menudo también crea consumidores positivos, que pueden apreciar un chiste. Funciona en otras formas de publicidad, como comerciales de televisión y anuncios en periódicos y revistas, entonces, ¿Por qué no funcionaría con anuncios en línea? En cualquier caso, vale la pena intentarlo.

Al responder también a los eventos actuales al escribir el texto de tu anuncio ingenioso, las posibilidades de éxito son aún mayores.

Prueba, analiza y aprende de tus campañas de Google Ads

Los consejos anteriores son bastante generales y no funcionarán igual de bien con todos los productos, todos los servicios, todos los términos de búsqueda o todos los grupos objetivo. Al implementar los diversos consejos en los textos de los anuncios, puedes probar a qué medidas es sensible tu grupo objetivo.

¿Has colocado un anuncio con una pregunta, pero la gente apenas responde? Entonces la gente probablemente no sea sensible a leer una pregunta en un anuncio. Ahora que sabes esto, puedes probar otros consejos publicitarios y descubrir a qué es sensible tu público objetivo.

Al probar, analizar y aprender de los resultados de los anuncios con regularidad, tus anuncios solo mejorarán y los resultados de tus anuncios solo serán más grandes.

DIGITALIZA TU MARCA

Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio de la mejor manera en línea.