BLOG

como redactar articulos de forma rapida

Cómo redactar artículos de forma rápida y sencilla

¿Sigues encontrando el bloguear como un trabajo difícil, lento e incluso agotador? Quizás sea sorprendente, pero es posible que lo hayas estado haciendo mal todo el tiempo. Después de todo, escribir un artículo no es un maratón ni un sprint. No, escribir un blog y ponerlo en línea debe verse como una carrera de relevos.

La redacción de contenido apresurada a menudo no funciona

Si no tienes mucho tiempo, pero finalmente quieres / necesitas poner un contenido en línea, también puedes probar el sprint de contenido. Así que disfruta de una buena taza de café, eructa y empieza a hacer escribir como loco. Y como ya tienes prisa, no te tomas el tiempo para resolver las cosas correctamente, y mucho menos editar.

Y está bien, la publicación de tu blog no tiene que ser perfecta, pero es probable que incluyas errores que preferirías no ver. El resultado final es un trabajo a medias que tus lectores realmente no están esperando. Los lectores más «entusiastas», que se preocupan por sus mejores intereses, señalarán errores. No es ideal, digamos.

Sprint o maratón, de cualquier manera, escribir un artículo se convertirá rápidamente en otro elemento en tu lista de tareas pendientes; un trabajo que admiras como una montaña. Y típicamente una de esas «cosas» para las que usas todas las excusas para no empezar.

Escribe tu artículo en 4 días

No entres en pánico, realmente no pasaremos 4 días completos escribiendo una publicación de blog. Sin embargo, todo el proceso de creación, de principio a fin, se divide en cuatro partes. Cada parte se completa en un día.

La forma relajada de bloguear:

  • Día 1: crea la configuración para tu blog
  • Día 2: Escribe el primer borrador de tu artículo.
  • Día 3: Archiva tu artículo y prepáralo para su publicación.
  • Día 4: publica tu artículo y haz tu promoción

Día 1: crea la configuración para tu blog

El objetivo es configurar el marco para tu artículo. Porque una vez que tienes eso, las palabras fluyen mucho más fácilmente. Y, por lo tanto:

  1. Elige tu tema: ¿sobre qué quieres escribir en el blog? Como bloguero inteligente, tienes lista una lista de posibles temas de blog. ¿Qué tema hace que tu corazón lata más rápido?
  2. Piensa en un título para tu artículo: no te conformes con lo primero que se te ocurra, sino que crea una lista completa de posibilidades. Trata de incorporar tu frase clave de enfoque en ella. Tu trabajo está terminado cuando tiene un título que te impacienta por comenzar.
  3. Divide tu artículo en varios párrafos: cada párrafo aborda un punto importante de tu argumento. Y cada párrafo tiene un subtítulo llamativo.

Antes de que te des cuenta, puedes escribir un artículo que beneficiará a tus lectores y que se encontrará fácilmente en los motores de búsqueda.

Muy bien, cierre la computadora portátil. Fin del día 1. Descansa un poco. Dale a tu cerebro algo de tiempo y espacio para pensar en la publicación de tu blog, pero sin realmente trabajar en ello.

Día 2: Escribe el primer borrador de tu artículo

Es de esperar que esté ansioso por sus primeros medidores de escritura reales.

  1. Escribe la introducción de la publicación de tu blog: haz que tu visitante / lector tenga curiosidad y profundiza en tu blog. No hagas esa introducción demasiado larga, levanta una punta del velo sin revelarlo todo inmediatamente.
  2. “Completa” tus párrafos: tampoco los hagas demasiado largos. Aclara el punto que querías hacer con tu subtítulo.
  3. Escribe una conclusión / breve resumen: para el final de tu artículo. Dé las «lecciones» o «puntos de aprendizaje» más importantes en dos o tres oraciones.

Intenta plasmar todo esto en papel lo antes posible. Deja que las palabras fluyan descaradamente. El objetivo es ofrecer una buena historia, recuerda que la escritura creativa, la corrección y edición de textos son disciplinas diferentes. ¡Casi imposible hacer ambas cosas al mismo tiempo! También te queda algo de trabajo para el día 3.

Día 3: Archiva tu artículo y prepáralo para su publicación

  1. Vuelve a leer tu artículo de la A, a la Z: aprovecha al máximo ese aspecto fresco y descansado.
  2. Lee tu artículo en voz alta: inmediatamente te das cuenta de si tu mensaje «va bien». Elimina el lastre de tu texto, agrega información esencial, corrige errores tipográficos, verifica errores de ortografía.
  3. Cuida el formato: si estás satisfecho con el contenido del artículo, échale otro vistazo. ¿Se puede escanear tu artículo? ¿Se lee bien?
  4. Agrega elementos visuales: no solo piensa en la imagen destacada. Desde el editor de Gutenberg en WordPress, tienes muchas más opciones para eso.
  5. Coloca los enlaces: tanto a artículos relevantes dentro de tu propio blog como a páginas fuera de tu sitio web. Brinda a tus lectores información adicional y anímelos sutilmente a visitar varias páginas de su blog.

Ahora debería tener una publicación de blog que valga la pena leer. ¿Próximo paso?

Día 4: publica tu artículo y haz tu promoción

Haz clic en Publicar y presenta tu nuevo blog a la mayor cantidad de personas posible:

  1. Comparte tu artículo con un enlace en todas las redes sociales: por supuesto, también agrega un enlace directo al artículo.
  2. Crea diferentes Pines y distribúyelos en Pinterest
  3. Envía una newsletter: informa a tus seguidores más fieles que pones un nuevo mensaje online.

¿Aún necesitas investigar? Agregar un día 0

Así que agregas un día extra a tu agenda. Pero tampoco te excedas. Tampoco es necesario que sepas todo sobre un tema antes de escribir sobre él. Antes de que te des cuenta, estás investigando durante horas y horas y ya no escribes nada.

Por supuesto, debes tener cuidado de no hablar solo con tu información y datos, pero confía en que puedes escribir un blog de este tipo sin hacer una investigación preliminar exhaustiva.

¿Cuál es la ventaja de este enfoque de relevo?

¿Alguna vez te has sentido abrumado por la idea de escribir un blog? Entonces te daría una oportunidad a esta forma de trabajar. Publicar un artículo de este tipo en línea es probablemente un proyecto demasiado grande para incluirlo como un elemento en tu lista de tareas pendientes.

Divídelo en varios días, esto alivia significativamente la presión sobre ti mismo. Las subtareas encajan mejor en tu lista de tareas pendientes y son más fáciles de integrar en tu vida diaria. Después de todo, las subtareas son manejables. Bloguear, por lo tanto, no sigue siendo un proyecto que requiere mucho tiempo, sino que se convierte en un hábito (casi) diario.

Podrías pensar que una forma de trabajo tan relajada no garantiza de inmediato un rápido crecimiento (en términos de número de artículos). Después de todo, no puedes escribir más de un artículo y medio a la semana utilizando este método. Por otro lado: si estás un poco motivado para hacer de tu blog una historia de éxito, esto sin duda te ayudará a seguir blogueando durante mucho tiempo.

DIGITALIZÁ TU MARCA

Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio de la mejor manera en línea.

Contactanos

  +506 8939 5869

 [email protected]

  Tres Ríos, Cartago,
       Costa Rica

Copyright © 2022 uplinecr.com | Todos los Derechos Reservados.

AGENDÁ TU CITA