BLOG

Como crear contenido interesante para tu blog

Cómo crear contenido interesante para tu blog

Crear un blog y escribir publicaciones de blog es tan simple como eso. Al menos, siempre y cuando no te importe cuántas personas vienen a leer tus blogs. Sin embargo, la mayoría de los blogueros no son así. Un número (mucho) mayor de lectores generalmente hace que los blogs sean más divertidos, por lo que se debe crear contenido interesante. Lógico, porque los visitantes vienen a ver tu blog por una razón.

Contenido interesante para una mayor interacción

Por supuesto, como bloguero, quieres que tu blog atraiga visitantes. Es necesario hacer clic en tus artículos y leerlos, pero eso es solo el comienzo.

¿Qué pasa con los lectores que no solo escanean tu blog, sino que también lo leen con atención? ¿O personas a las que les gusta tocar varios mensajes? ¿Visitantes que regresan regularmente por más? ¿Fans que dejan comentarios, comparten tus artículos en las redes sociales? Todos los signos de participación en tu blog.

El contenido más interesante, para el público en general, no suele ser sobre ti

Sí, ayuda si cuentas una historia personal en un blog de este tipo. En tu estilo típico, inimitable y condimentado con sabrosas anécdotas si es posible. En el camino, asegúrate de que tu historia no solo sea interesante para ti, tus mejores amigos, tu madre y posiblemente el gato del vecino.

Al escribir, toma siempre el lugar de tu (futuro) lector. ¿Qué es exactamente lo que hace que su historia sea divertida o educativa para él? ¿Qué hay de valioso para tus visitantes? ¿Qué es lo que necesitan y cómo se lo mejor?

Proporcione publicaciones de blog de calidad

Otro cliché. Proporciona mensajes informativos. Suelen ser un poco más largos, aunque se trata de mucho más que el número de palabras que cuenta un artículo. Nuevamente, intenta servir a tu lector. Para ayudare con las cosas que (posiblemente) estés buscando, para entrenarlo.

Esto se puede hacer con un artículo muy extenso y bien estructurado de 2500 palabras. Pero un mensaje de 500 palabras y algunas buenas fotos pueden ser igualmente esclarecedores. Encuentra el formato correcto y siéntete libre de colocar contenido multimedia en el medio.

Se original (y un poco controvertido)

Hoy en día aparecen más blogs de los que la gente puede manejar. Por eso es importante destacar un poco en lugar de ofrecer más de lo mismo. Por ejemplo, adopta una postura sorprendentemente controvertida y estarás bien encaminado.

Los visitantes solo comenzarán realmente con tu contenido (leer con atención, suscribirte, compartir mensajes en las redes sociales, dejar comentarios, me gusta, etc.) si asomas un poco la cabeza por encima del suelo. Ser original se puede hacer de muchas maneras: a través de lo que dices, pero también a través de la forma en que te acercas a tu (s) blog (s).

Publica nuevas publicaciones con mucha regularidad

Este consejo también surge a menudo. Para los lectores, un blog solo se vuelve realmente interesante (para seguir) cuando aparecen cosas nuevas e interesantes con regularidad. Él o ella debe tener la sensación de que se está perdiendo si el blog no se visita con suficiente frecuencia.

Nunca tendrás éxito si publicas un artículo en línea una vez cada nueve semanas. Los blogueros exitosos escriben regularmente contenido nuevo y se mantienen en la mente de sus lectores.

¿Crea contenido interesante? Intenta involucrar a los lectores en tu (s) blog (s)

En un mundo ideal, un blog así no es solo tuyo, también es el blog de los lectores (leales). ¿Cómo funciona? Por ejemplo:

Solicita explícitamente la interacción con tus visitantes / lectores

Esta es una de las cosas que los bloggers, deben aprender de los youtubers. En Youtube no hay problema en pedir a los espectadores comentarios, me gusta y suscripciones. ¿Por qué no puedes hacer eso en un blog?

Realmente haz algo con los comentarios que recibes

Si tus lectores se toman la molestia de responder o tomar medidas, envía también señales que demuestren que realmente aprecias las cosas:

  • responder al comentario de tu lector
  • visita el blog de la persona que escribió y posiblemente deja un comentario allí
  • Utiliza comentarios y sugerencias para inspirarte en tus próximas publicaciones de blog.
  • incluir comentarios y sugerencias textualmente en tu artículo (con enlace al blog del lector en cuestión)

Crea contenido interactivo

Sí, el tema y el estilo de redacción de tu publicación ciertamente pueden generar respuestas. Pero ciertamente no puedes hacer daño si los lectores realmente tienen que hacer algo; si hay algo que experimentar. Un sorteo, un cuestionario, una encuesta o una búsqueda en línea, por ejemplo.

En resumen, asegúrate ocasionalmente de que los visitantes de tu blog puedan / deberían hacer más que simplemente desplazarse pasivamente por la enésima publicación del blog y luego hacer clic rápidamente. Eso debería ser posible con contenido divertido e interesante. Finalmente, haz que tus lectores sientan que tus aportes son importantes.

Presta atención a los títulos de tu blog

El contenido interesante debe estar empaquetado de manera atractiva. El título de tu pieza juega un papel crucial. Debes estimular a tu visitante / lector y hacer que sienta curiosidad. De lo contrario, es probable que todo tu trabajo haya sido en vano.

El contenido interesante también es adecuado para lectores perezosos

Escribir publicaciones de blog convincentes por sí solo no es suficiente para ser leído, compartido y recordado. También debería ser sencillo para tus lectores. De lo contrario, nadie hará un esfuerzo por leer tu artículo. Por lo tanto:

  • Haz que tu texto sea fácil de escanear
  • divide tus publicaciones juiciosamente
  • escribe una buena introducción para la publicación de tu blog
  • siéntete libre de escribir mensajes muy largos
  • usa material fotográfico para darle vida a tus artículos (pero tencuidado también)

Conclusión

No creas contenido interesante (siempre) jugando a lo seguro. Siempre se necesita un poco de arrogancia en estos días. Y es todo un desafío involucrar a tus lectores en tu blog para que también se vea ese buen contenido. Sin embargo, esa es la dirección que debería tomar tu blog.

DIGITALIZÁ TU MARCA

Te ayudaremos a alcanzar tus objetivos y a hacer crecer tu negocio de la mejor manera en línea.

Contactanos

  +506 8939 5869

 [email protected]

  Tres Ríos, Cartago,
       Costa Rica

Copyright © 2022 uplinecr.com | Todos los Derechos Reservados.

AGENDÁ TU CITA